¡URGENTE! Hallan nueva variante llamada C.37 del virus en Perú y Chile

Según el investigador de la UPCH, Pablo Tsukayama existiría una variante del virus llamada C.37 el cual está expandida por Perú y Chile.

¡URGENTE! Hallan nueva variante llamada C.37 del virus en Perú y Chile
Actualizado el 26 abril, 2021

Según el investigador de la UPCH, Pablo Tsukayama existiría una variante del virus llamada C.37 el cual está expandida por Perú y Chile.





Esta semana se descubrió una nueva variante del covid llamada C.37 y que estaría siendo expandida por Chile y Perú. Además se halló en Ecuador, por lo que muchos investigadores que encuentran realizando estudios para obtener más resultados.

Mira también: Elecciones 2021: ¿Cuándo sería la segunda vuelta en el Perú?


Pablo Tsukayama contó que la variante se expande con mayor rapidez en Lima y Callao, en donde se ha podido observar que en 50 y 123 genomas hallados en dichos lugares.

“Esta semana reportamos la identificación de un nuevo linaje de SARS-CoV-2 que parece expandirse rápidamente en Perú y Chile”

“¿Qué la diferencia de las 50+ variantes que ya tenemos en Perú? 1) Tiene una dilección que ya hemos visto en las variantes de preocupación 2) Presenta mutaciones que podrían ayudarle a evadir la neutralización por anticuerpos; 3) Preocupa su rápido crecimiento en Lima”

A esto se suma que el Instituto Nacional de Salud informó que el 39.7% de la variante de covid en Lima era la brasileña, pero esta investigación detalla el informe científico de la UPCH y solo se detectó un 2.9% mientras que la C.37 está presente en un 40.6%.

Además mencionó que no se ha descubierto si dicha variante C.37 es más contagiosa o mortal, pero que se vienen haciendo estudios correspondientes para publicar los resultados.

Mira también: Janet Barboza dice que aún es reconocible pese a sus retoquitos

radio-karibeña-samuel-yahaira
Nota Anterior

“Que salga en sus stories y diga: sí, mi talento es fregarla”, destruyen a Yahaira

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Ricardo Morán emocionado por el cumpleaños de sus hijos: “Espero verlos cumplir todos sus sueños”

Lo último de ACTUALIDAD