//

Hay ‘Foquita’ para rato

Actualizado el 20 mayo, 2020

Jefferson Farfán se siente orgulloso por los logros de la selección peruana, que bajo al mando del argentino Ricardo Gareca clasificó a un Mundial después de 36 años y obtuvo el subcampeonato de la Copa América 2019.



En entrevista con la FIFA previo a enterarse que contrajo el coronavirus, la ‘Foquita’ Farfán señaló que «Antes éramos el patito feo de las eliminatorias, y me tocó vivirlo: los rivales iban a Perú pensando que se volvían con 1 o 3 puntos. Ahora eso se acabó, el que va Lima o recibe a Perú sabe que enfrentará a una selección capaz de ganarle a cualquiera. Y eso a pesar de que nos estudian y conocen mejor que antes», expresó el jugador del Lokomotiv.

Asimismo destacó el papel del técnico argentino Ricardo Gareca en los éxitos de la selección. «Me ha tocado jugar varias eliminatorias y sentía eso, pero Gareca llegó y nos inyectó el deseo de triunfar. Creyó en el futbolista peruano como pocas veces antes, confió en su talento y le agregó los detalles necesarios para su mejor preparación», indicó el atacante.

Farfán, de 35 años, confía que Perú demostrará su buen momento en el inicio de las Eliminatorias. «No sabría decirte, habría que llegar al primer partido y ver, pero es esto es algo que afectó a todas las selecciones. Y no creo es que detenga el crecimiento que viene mostrando Perú».

EL MÁS VIEJITO DE LA SELECCIÓN

Con respecto al rol que jugará en el cuadro patrio, la ‘Foquita’ dijo: “¡El del ser el más viejito junto a Guerrero! (risas). Quiero aportar desde adentro, jugando, pero también afuera, usando la experiencia para hablarles a los más jóvenes. ¡Habrá Farfán hasta cuando Dios quiera! (risas) Como dice mi madre, uno nunca sabe, y todo puede pasar en esta vida. Quizás sean dos años, tres, cuatro… No tengo una fecha especial. Si el cuerpo me responde, si sigo compitiendo feliz dentro del campo, voy a seguir jugando”.

Nota Anterior

COMPRA DÓLARES SIN SALIR DE CASA

Siguiente Nota

PAUTAS PARA QUE EL ‘HOME OFFICE’ NO SEA UN SUPLICIO FÍSICO

Lo último de DEPORTES