/

Hay que vacunar a las embarazadas

Actualizado el 28 abril, 2021

Urgente pedido. Las gestantes deberían ser consideradas como grupo de riesgo en el padrón de vacunación contra el coronavirus, debido al aumento de embarazadas que presentan complicaciones respiratorias, lo que hace peligrar sus vidas.





El jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Instituto Nacional Materno Perinatal, Walter de la Peña, sostuvo que como consecuencia de las variantes del virus en plena segunda ola, las vidas de las gestantes y de los bebés, están en peligro.

Mira además: Corrupción chalaca sigue como si nada


“Ellas deben ser consideradas un gruo de riesgo que debe vacunarse. Estamos viendo que hay gestantes que interrumpen el embarazo por el tema respiratorio y estamos viendo más niños prematuros y morir por esa causa. Sí, deben vacunarse”, dijo.

Precisó que en lo que va del año ya son 16 embarazadas en UCI, como consecuencia de cuadros críticos respiratorios, a diferencia de los 4 casos que se registraron el año pasado. “Desde que empezó la pandemia en marzo solo tuvimos 4 pacientes”, agregó de la Peña.

Entérate de más: Keiko promete duplicar subvención de Pensión 65

el dato

El embarazo hace más susceptibles a algunas complicaciones del coronavirus, por lo cual, la gestante debe tener un permanente control prenatal y seguir los protocolos de bioseguridad.

Además te puede interesar: Abril se convierte en el mes más mortal de toda la pandemia con 8255 muertos

Nota Anterior

Vacuna para turistas en Miami es puro cuento

Siguiente Nota

Emprendedores mueren en aparatoso accidente

Lo último de ACTUALIDAD