/

Helicóptero que trasladaba vacunas contra el virus se cae

Debido al accidente, se perdieron todas las dosis que se llevaban

Actualizado el 25 marzo, 2021

Un helicóptero de la Fuerza Aérea de Uruguay que trasladaba una gran cantidad de vacunas contra la COVID-19 se desplomó en su ruta al departamento de Rocha, perdiéndose todas las dosis que se llevaban.





El Gobierno destinó que las dosis adquiridas sean transportadas a los departamentos alejados para seguir con el plan de vacunación. Las 186 vacunas estaban destinadas para personas mayores de 80 años, por lo que fueron embarcadas hacia el sudeste de Uruguay.

También te puede interesar: Sujeto de 25 años recibe tremenda golpiza por pactar cita con niña de 12


Según las autoridades, la aeronave sufrió una falla mecánica por lo que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia y forzoso. Lastimosamente, el lote de vacunas se echó a perder, pues el helicóptero comenzó a prenderse en llamas.

“A la hora 3 nos hacemos presentes con el destacamento de Rocha y se pudo apreciar que había fuego generalizado en el helicóptero que había hecho un aterrizaje forzoso por una falla a determinar. La estructura del helicóptero fue totalmente afectada por el fuego”, mencionó el jefe del destacamento de Bomberos de Rocha, José Rivero.

También te puede interesar: ¡Un ‘profe’ chévere! Docente vendía las respuestas de exámenes por WhatsApp

Además, no solo se perdieron las vacunas contra la COVID-19, sino 3 efectivos de la Fuerza Aérea resultaron heridos por el desplome del helicóptero.

A pesar que se dijo que la razón principal fue una falla mecánica, las autoridades continuarán las investigaciones para ahondar con profundidad si el accidente se debe a condiciones meteorológicas, factor material o factor humano.

También te puede interesar: Charros aplicaron millar de vacunas Sputnik bamba

Nota Anterior

¡Tremendo! ‘Robotín’ sorprende realizando escena de canción “Ella y yo”

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Mayra Couto: Reúnen firmas para retirarle el premio del Ministerio de Cultura

Lo último de MUNDO