/

Helicópteros sobrevuelan zonas afectadas tras aluvión en Cusco y Tacna

Helicópteros sobrevuelan zonas afectadas tras aluvión en Cusco y Tacna
Actualizado el 25 febrero, 2020

Cusco.  La Policía Nacional, el Ejército del Perú y el Cuerpo de Bomberos, iniciaron sobrevuelos en el distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención (Cusco) para dar inicio a la búsqueda y rescate de posibles personas desaparecidas, tras el aluvión que cayó en las últimas horas.

Ayuda humanitaria

De acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hasta el lugar de la emergencia se han movilizado cuatro volquetes, una retroexcavadora, dos cargadores frontales, un tractor y una cisterna para trabajar en dos frentes distribuidos en toda la ruta desde Cusco hasta La Convención. En tanto, un equipo especializado de Provías Nacional (PVN), intensifican rehabilitación del tránsito en el sector, a fin de permitir el envío de ayuda humanitaria y la evacuación de las familias afectadas por el desastre natural.

Sin puentes, luz, ni teléfonos

El aluvión ha ocasionado la pérdida de un 50% de viviendas del sector de Sahuayaco, 80% del sector de Chaullay. Además, la carretera de la zona ha colapsado y cuatro puentes fueron arrasados, no hay energía eléctrica, ni comunicación mediante telefonía móvil.

El dato

En tanto en Tacna, deslizamientos ocurridos el viernes en el distrito Alto de la Alianza, dejaron numerosas personas afectadas y pérdidas materiales. A la fecha, hay cuatro fallecidos, tres mil damnificados y unas 300 viviendas dañadas, estimó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Abuelito donó parte de su hígado y salva la vida a nieto bebé
Nota Anterior

Abuelito donó parte de su hígado y salva la vida a nieto bebé

Siguiente Nota

Hallan restos humanos dentro de una caja cerca al Mercado de Frutas

Lo último de ACTUALIDAD