/

HELLEN, LA REINA DE LAS GORRAS

Actualizado el 2 julio, 2020

Este mes su empresa de gorras personalizadas y comerciales cumple 5 años de creada. Aún recuerda con nostalgia que inició su negocio como ambulante, vendiendo lo que podía invertir en el día, pero el objetivo era uno solo: llevar alimento a su hogar.



Hellen Guissela Vilcachagua Veliz nació en Huaral, pero llegó a Lima a los 18 años para trabajar en busca de brindarle una mejor calidad de vida a su familia, sobre todo sus 7 sobrinos que tanto ama y a quienes quiere convertir en profesionales con gran calidad humana. Esta emprendedora peruana terminó la secundaria, no tuvo el dinero ni el tiempo para cursar alguna carrera técnica o universitaria, pero nunca fue impedimento para iniciar y administrar su propia empresa.

Cuando llegó a Lima, algunas personas se aprovecharon de su inocencia y humildad, realizando largas jornadas de trabajo durante tres meses sin remuneración alguna. Pero esto no la desanimó, todo lo contrario, decidió demostrarle a la vida y a sí misma que era capaz de generar ingresos.  

Se inició como ambulante vendiendo carteras, ganchos y medias. “Al principio fue muy duro, no es nada sencillo ser ambulante. Me sentía mal por estar lejos de mi familia pero nada de esto detuvo mis sueños” nos cuenta emocionada.

A base de esfuerzo y mucho optimismo, logró juntar un mejor capital con las ganancias del día, con lo cual inició la compra-venta de gorras en diferentes modelos y colores. Hellen, con visión empresarial, se dio cuenta que las gorras nunca pasan de moda, por lo que apostó sin dudar en este negocio. Luego de algunos meses, se dio cuenta del éxito del rubro que había elegido y decidió aprender a coser su propia mercadería para disminuir costos y ofrecer las gorras a mejores precios.

¡50 MIL GORRAS!

Así inició el emprendimiento de Hellen, la empresa que tanto soñó y a la que llamó: CAP MAGIC SAC. Tras formada su empresa ha llegado a recibir pedidos de hasta 50 mil gorras por campaña política. Y claro, nunca descuidó la originalidad de sus diseños como la calidad de sus gorras. Ella es un gran ejemplo para quienes luchan día a día por sus sueños y superación. Como todo emprendedor, ha tenido caídas, pero jamás se quedó llorando, todo lo contrario, siempre se levantó y siguió adelante.

Con los pedidos que iba atendiendo, juntó dinero para comprarse sus propias máquinas e implementar un taller que se encuentra en Gamarra. Mientras más conocida se hacía en el rubro, los pedidos a nivel nacional se incrementaban, por lo que dio trabajo hasta a 20 personas en temporada alta, incluyendo a su familia. En el emporio comercial la conocen como “la reina de las gorras”, donde se impone por la calidad, novedad y costo de sus productos personalizados.

TEMPORADA DE PANDEMIA

Hellen  no ha sido ajena a la crisis que los empresarios atraviesan a causa de la pandemia. Pero para ella, esto es como emprender de cero y no dejar de soñar. Desde que anunciaron la cuarentena, se mudó a Huaral y empezó a preparar un nuevo emprendimiento: “gorras con protectores faciales”. Con algunas máquinas que ya tiene allá, empezó a elaborar estos nuevos artículos que son necesarios para protegernos y además son de uso obligatorio para el transporte público.  

Con una gran cantidad de productos ya elaborados, está retornando esta semana a Lima, para reiniciar operaciones en su taller de Gamarra, pero con la promesa de que pronto volverá a Huaral para inaugurar su taller y brindar oportunidad de trabajo a sus vecinos y quienes necesiten generar ingresos para su hogar.  “Mi meta a mediano plazo es tener una fábrica en la tierra donde nací. Estoy segura que a base de esfuerzo y trabajo lo lograré”, nos cuenta emocionada.

EL DATO

Puede buscarla en Facebook como CAP MAGIC SAC y llamar o escribir al 992210311.

Nota Anterior

Pronto regresan ricos emolientes a las calles

Siguiente Nota

‘Ken’ Forsyth ‘se bota’ y le tira arroz al Partido Morado

Lo último de ACTUALIDAD