/

Hermanas de los acusados de violación en Surco: «El ser mujer no es una ventaja»

En defensa de sus seres queridos, estas tres hermanas dieron la cara y mostraron su apoyo a los acusados de violación grupal en Surco.

Hermanas de los acusados de violación en Surco: "El ser mujer no es una ventaja"
Actualizado el 25 octubre, 2020

Están convencidas de la inocencia de sus hermanos, quienes fueron denunciados por abuso sexual en ‘manada’ contra una joven de 21 años. Así se mostraron las hermanas de: José Arequipeño Vizcarra, Sebastián Zevallos Sanguinetti y Andrés Fassardi.



MIRA TAMBIÉN: Hoy se levanta inmovilización obligatoria en todas las regiones del Perú

Se unieron

Ellas piden a la justicia peruana, cumplir con el debido proceso. «Entre las hermanas nos hemos juntado para defender al grupo de cinco chicos, ya que creemos que no se ha realizado un proceso de investigación justo con ellos», comentó una de las hermanas.


«Consideramos que no ha sido justo que se haya dictaminado prisión preventiva por que se ha hecho todos los sustentos necesarios para demostrar que tienen arraigo tanto familiar como laboral y domiciliario. Entonces, sí consideramos que el proceso a sido extrañamente rápido», precisó otra de las hermanas confiando en su familiar.

Estas tres hermanas, aseguran y creen en la no culpabilidad de sus familiares, a pesar de haber sufrido de agresiones y amenazas por las redes sociales. Por ello, es que también pidieron a la opinión pública, no lapidar socialmente a sus hermanos.

«La violación no esta afirmada hasta que un juez lo dictamine así. Mientras tanto es una presunta violación, son presuntos violadores, no violadores. Y sí, creo en los cinco, creo que son inocentes», aseguró la entrevistada.

Dudan de la joven

«No sé si lo haya dicho de mentira o al haber estado en estado de ebriedad se le escapó o no se acordaba, no sé», comentó la familiar quien no creería en las declaraciones de la joven denunciante.

Además, las jovencitas señalaron que «el ser mujer, no siempre les va a dar una ventaja para acusar a los hombres», dando a entender que para ellas esta situación esta fuera de contexto. Sin embargo, para muchas usuarias esto no sería así.

MIRA TAMBIÉN: ¡Terrible! Joven denuncia haber sido violada por cinco hombres en una fiesta en Surco

Indignación por comentarios

Lo que dio mucho que hablar, y por lo que varios usuarios de las redes sociales alzaron su voz en contra de estas mujeres, es que ellas se estarían jactando de factores erróneos para defender a sus hermanos.

Y es que, la hermana de Sebastián Zevallos dijo lo siguiente:

“No porque sean cinco chicos de Surco, hagan de todo esto mediático, no tienen derecho a destruir sus vidas porque crean que tienen más oportunidad que otros, nada que ver. Que la ley sea igual para todos”

Los cibernautas comentaron que el distrito dónde viva o su estatus social, no tiene nada que ver con la indignación que el caso generó.

También te puede interesar:

Radio Karibeña- El ‘Príncipe durmiente’ movió su mano tras 15 años en coma (VIDEO)
Nota Anterior

El ‘Príncipe durmiente’ movió su mano tras 15 años en coma (VIDEO)

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Xi Jinping: “Que el mundo sepa que no se puede jugar con China”