/

Hermanitos viajan 3 horas en caballo para tener señal de Internet

Actualizado el 17 julio, 2020

¡Luchan contra la adversidad! Niños trujillanos hacen largo viaje para poder recibir sus clases virtuales.



La historia de dos hermanos trujillanos se ha vuelto viral en las redes sociales después que un cibernauta compartiera un video contando su historia. Según narra el usuario, la madre de los pequeños se transporta en caballo desde su casa hasta San Andrés, Trujillo, con sus dos hijos para que puedan tomar sus clases virtuales del colegio.

La madre explica que por su zona no llega la señal del internet por eso tiene que montar caballo junto a sus pequeños por 3 horas para poder llegar a San Andrés. En el lugar si llega el internet.

ACONDICIONÓ LUGAR EN EL CAMPO

“Miren tienen su mesa acondicionada y están con su ponchito”, se oye decir al cibernauta mientras graba a los pequeños estudiando en el campo y le pregunta a la mujer a qué hora han salido de su casa para llegar al lugar. “Hemos salido a las 7 y llegamos a las 9 de la mañana”, respondió.

“QUIERO QUE MIS HIJOS SEAN MEJOR QUE YO”

La madre afirmó que acompaña a sus pequeños porque quiere cerciorarse que estudien y no estén jugando. “Quiero que estudien, que no sean como yo. Quiero que sea mejor que yo”, indicó.

PIDEN APOYO A LAS AUTORIDADES

El usuario pidió al alcalde del distrito que tome cartas en el asunto, ya que no es posible que una madre tenga que trasladarse por 3 horas junto a sus engreídos para que puedan recibir sus clases virtuales.

“Llegaremos a las 12 o 1 a la casa”, comentó la mujer.

Cabe mencionar, que debido a la pandemia el gobierno ha dispuesto que los estudiantes reciban clases virtuales a través de los diferentes canales de televisión con un horario establecido para inicial, primaria y secundaria.

«No es que las seis horas del colegio tienen que ir al hogar. Se trata de afianzar creativamente, de manera innovadora, esta modalidad, cuidando también las relaciones dentro del hogar, donde muchas veces hay solo una computadora. La idea, insistió, es tratar de adecuarse a esta modalidad a distancia”, aseveró en su momento el ministro de Educación, Martín Benavides.

radio karibeña - el antes de dayanita
Nota Anterior

¡Así era! Este es el antes de Dayanita, la primera actriz cómica trans peruana

Siguiente Nota

Xoana González confiesa su deseo de convertirse en madre de mellizos

Lo último de ACTUALIDAD