/

Hermano de ex ministro va preso por coimas del “club de la construcción”

ministro
Actualizado el 22 mayo, 2019

Por existir la comisión de presuntos delitos y peligro de fuga, José Paredes, hermano del ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, fue enviado a 18 meses de prisión preventiva por la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho.

Según la sustentación del fiscal Germán Juárez Atoche, José Paredes fue el nexo e intermediario entre su hermano Carlos, titular del MTC durante el humalato, con el “club de la construcción”, integrado por grandes constructoras que tenían amarrada la licitación de obras públicas del MTC.

Juárez Atoche reveló que, por su intermediación, su hermano nombró como asesor del MTC a Carlos García Alcázar, que era el representante del “club de la construcción”, los cuales pagaban sobornos equivalentes al 3% del monto del contrato por obra pública.

La jueza indicó que existían indicios de la existencia de una presunta organización criminal que se repartía las obras públicas por orden de prelación entre los integrantes del ‘club’; y que estos a cambio entregaban coimas a funcionarios del MTC.

«Carlos Paredes Rodríguez, el ministro, termina vinculado por los testigos y por los colaboradores señalados a su hermano José Guillermo Paredes», dijo la jueza y explicó que la declaración de los colaboradores eficaces debe ser admitida por haber  actuado al interior de la presunta organización criminal.

EL DATO

El fiscal considera que el ex ministro humalista recibió al menos unos 17 millones de dólares por favorecer con licitaciones millonarias al “club de la construcción”, que aglutinaba a poderosas empresas peruanas y extranjeras.

Nota Anterior

Presidente Vizcarra tendría en sus planes cerrar el Congreso

Pobladores piden agua y desagüe en Huachipa
Siguiente Nota

Pobladores piden agua y desagüe en Huachipa

Lo último de EDICIÓN IMPRESA