/

Hermanos robaban carros y pedían rescate a dueños

Actualizado el 8 mayo, 2021

No solo los unía su vínculo de sangre, a los hermanos Juan, César y Nicolás Rojas Durand la vida delictiva terminó por seducirlos. Desde el 2018, estaban al frente a ‘Los Ligeros del Sur’, la organización delictiva que habría robado centenares de vehículos, a modestos taxistas, a quienes exigían hasta 10 mil soles para recuperar sus herramientas de trabajo.





La madrugada del viernes, agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) allanaron 17 viviendas en 9 distritos de Lima. Fue así como en Villa María del Triunfo capturaron a uno de los cabecillas Juan Cesar Rojas Durand (a) ‘Capitán Pérez’, quien se hacía pasar como oficial de la policía para llamar a sus víctimas y negociar el pago del ‘rescate’.

Mira además: Sicarios matan por error a peruana en clínica de Ecuador


Al otro extremo de la ciudad, en Collique, Comas fue detenido su hermano, César Félix Rojas que junto a Néstor Rodríguez Villanueva alias ‘doctor Trafa’ eran los encargados de ‘marcar’ y captar a las víctimas.

En tanto, la investigación de la DIVIAC estableció que Nicolás José Rojas Durand ‘Nico’ reo del penal de Castro Castro, era quien facilitaba a sus hermanos los contactos de peligrosos y ranqueados hampones.

Según las pesquisas, la organización criminal operaba desde el 2018 y sus víctimas eran en su mayoría taxistas, a quienes robaban sus unidades con la modalidad del ‘peine’.

A cada víctima podían pedirle desde 1500, 6000 a 10,000 soles para recuperar sus unidades de trabajo. En caso se negaran a pagar el rescate empezaban a descuartizar los vehículos para ofrecer las piezas en los mercados negros de autopartes en Lima.

Entérate de más: Encañonan a familia para robar camioneta en San Martín de Porres

Al cierre de edición los otros detenidos fueron identificados como Rolber Solano ‘Campana’, Jorge Falcón ‘Chino’, Liliana Leal ‘Sirenita’, David Vivar ‘Hueso’, Carlos Flores ‘Ojitos’, Gregorio Cáceres ‘Caballo’ y Andreina Munive ‘Rossemery’.

Ellos estarían implicados en los delitos de extorsión, hurto y receptación. el dato Los hermanos cabecillas registran antecedentes. En el operativo participaron 350 policías y 19 fiscales especializados en crimen organizado.

el dato

Los hermanos cabecillas registran antecedentes. En el operativo participaron 350 policías y 19 fiscales especializados en crimen organizado.

Nota Anterior

En víspera del Día de la Madre la asesina delante de su hija

Siguiente Nota

Abuelita trabaja como estatua humana para ayudar a su nieto de 2 años

Lo último de EDICIÓN IMPRESA