Buenas noticias para el rock peruano. El cantante Hernán Condori “Cachuca” fue dado de alta, tras permanecer 90 días en la Unidad de Cuidados Intensivos por volverse a contagiar de la COVID-19.
Según un pronunciamiento del Ministerio de Salud, el líder de “Los Mojarras” dejó UCI entre aplausos por los distintos trabajadores del hospital. Además, el cantante agradeció el esfuerzo de todo el personal para su recuperación total.
Ahora, Hernán Condori “Cachuca” regresará a su casa junto a su esposa e hijo, quienes estuvieron pendientes de él en este tiempo y actualizaban el estado de salud del cantante para todos sus seguidores que estaban preocupados por la integridad del interprete de “Triciclo Perú”.
También te puede interesar: “Cachuca” continúa en recuperación y deja el ventilador mecánico
Como se recuerda, el músico contrajo coronavirus a mediados del año, pero de manera leve. Sin embargo, en agosto, tuvo que ser internado por la baja saturación que presentaba tras recaer con la enfermedad. El cantante fue hospitalizado y tuvo que usar un ventilador mecánico para sobrellevar el peligroso virus.
Sin embargo, su continua lucha logró que poco a poco deje de lado el ventilador mecánico y pueda volver a tener consciencia para comunicarse con su familia. Ahora, ya recuperado, tendrá que seguir con los cuidados en su hogar.
Cabe resaltar que “Cachuca” perdió a su madre, padrastro y hermanos, debido a la COVID-19. Además, presentaba comorbilidades como diabetes y asma que complicaban su salud, pero de la cual pudo sobreponerse.
También te puede interesar: ‘Cachuca’ ya está consciente y sigue mostrando mejoría
COMENTARIOS