/

¡Héroes! Alrededor de 60 brigadistas voluntarios atendieron heridos en marcha

Se ganaron el apelativo de 'héroes' para muchos por haber velado por la salud y seguridad de un grupo de manifestantes en las marchas.

Radio Karibeña- ¡Héroes! Alrededor de 60 brigadistas voluntarios atendieron heridos en marcha
Actualizado el 19 noviembre, 2020

En medio de la crisis política que vive nuestro país, las marchas y protestas no se hicieron esperar, por lo que hubo un grupo que surgió para prestar su ayuda desinteresadamente: la brigada de voluntarios, la misma que ayudó a los heridos de este fin de semana.





Alrededor de 60 personas se sumaron a este grupo médico con el fin de preservar la salud y estado de cada uno de los protestantes que alzaron su voz en contra del gobierno de Manuel Merino y su gabinete Flores-Aráoz.

Según indicó Moisés Goycochea, vocero de la brigada, manifestó en una entrevista para América Noticias que esta se formó el 11 de noviembre pasado y reunió a gran cantidad de voluntarios dispuestos a poner su granito de arena.


Mira también: Junior Ramírez, repartidor de delivery, no le da la mano a su agresor pese a disculpas

“Es una brigada voluntaria que se formó el 11 de noviembre a raíz de estas manifestaciones. Somos un grupo de 60 voluntarios aproximadamente que lo único que buscamos es brindar primeros auxilios tanto a las personas como a los policías afectados en estas manifestaciones”, indicó.

Por otro lado, otro brigadista de nombre Carlos Navarrete, agregó que: «Hemos estado con dos médicos que nos daban soporte, estábamos divididos como en tres cuadrillas para ayudar. Por ejemplo, usamos escudo de madera para evitar el impacto de piedras, de bombas lacrimógenas”.

También puedes leer: Cecilia García sobre AFP: «Ya es ley y ojalá este nuevo gobierno no le encuentre objeción»

Karibeña - PNP uso de perdigones
Nota Anterior

Fiscalía solicita información sobre orden de uso de perdigones en protesta

AFP ahorros: retiro de tus S/ 17,200 empezará en enero
Siguiente Nota

AFP ahorros: retiro de tus S/ 17,200 empezará en enero

Lo último de ACTUALIDAD