Con la llegada de la pandemia a casi todo el mundo, no solo las personas nos vimos afectadas por la crisis sanitaria y económica, sino también los que no tienen voz: los animales.
Es así que Turquía notó este problema y quiso darle una solución bastante correcta brindando apoyo y comida a aquellos perritos y gatitos que circulan por las calles y en caso alguien quiera hacerles daño, recibirá una sanción.
Si bien es cierto existe una gran cantidad de animales callejeros y hasta se confunden con el ‘paisaje’ natural de la ciudad, estos son afortunados puesto que tienen una ley detrás que ‘saca cara’ por ellos y sus necesidades.
Mira también: Subsidio por lactancia de EsSalud: ¿Cómo puedo acceder a los 820 soles?
Con los toques de queda en diversas ciudades de Turquía y la cuarentena estricta a raíz de la llegada del COVID-19, el país quiso tomar las decisiones más acertadas.
Actualmente y en medio de la pandemia de coronavirus, son las autoridades de Estambul quienes velan por su bienestar. «Si hace falta, los llevamos al veterinario, los desparasitamos, se les realizan esterilizaciones y los vacunamos. Aunque la gente se quede en sus casas, cuidamos de sus amigos».
Mira también: Robo en Jirón de la Unión: PNP detrás de los pasos de ‘choros’
COMENTARIOS