/

Herramientas gratis online para todos

Actualizado el 6 octubre, 2021

Durante la pandemia, más 2 millones 231 mil peruanos perdieron su empleo, la mayoría inició un negocio para sobrevivir económicamente. Sin embargo, la inmovilización social también impulsó el mundo virtual, por lo que se estima que ocho de cada 10 emprendimientos pueden fracasar si carecen de presencia digital.





Mira además: Pollo vuelve a volar hasta 10 soles el kilo

Ante la crisis laboral por la pandemia, dos jóvenes peruanos lanzaron la plataforma una plataforma que nos sirve a todos: “Botiquín de supervivencia para nuevos creadores”, que contiene recursos y tutoriales de emergencia gratuitos para que cualquier persona de toda edad adquiera habilidades tecnológicas y potencien su presencia digital. Esto le permitirá a cualquier persona o emprendedor reinventarse en el mundo digital.

Héctor Delgado y Sara La Torre son los jóvenes creadores del portal www.botiquindesupervivencia.com, que enseña de manera práctica, lúdica y gratuita a elaborar contenido gráfico y audiovisual, desde afiches, GIF, memes hasta podcast y videocast, que permitirá captar e interactuar con los más 11 millones 250 mil consumidores virtuales que existen en el país.

PROYECTO GANADOR

Este proyecto fue ganador de la segunda edición del concurso “Espacio Virtual” de la Fundación Telefónica, que premió a los mejores proyectos que impulsaron la cultura y la educación ante las restricciones por la pandemia.

“Con la pandemia, todo se ha vuelto digital, por ello necesitamos reinventarnos, tener presencia activa en internet, por eso asistiremos a los peruanos para que se conviertan en creadores de contenidos, ya sea para las redes sociales, la web o un proyecto profesional, y así sobresalgan en un mercado inundado de anuncios”, explicó Héctor.

Entérate de más: Bono: Sale cronograma para activar Cuenta DNI

CÓMO ES EL BOTIQUÍN

Sara explica que el “Botiquín de supervivencia para nuevos creadores” está destinado para las personas que no tuvieron la posibilidad de acercarse o se les complica capacitarse en estas habilidades tecnológicas, ya sea por el lenguaje técnico o acceso a herramientas adecuadas.

“La plataforma es para aquella persona que está autogestionando su propio contenido para fines artísticos, educativos, profesionales, etc. Puede ser un profesor, un ama de casa, escolares, personas de la tercera edad. El contenido es útil y entendible para todas las edades”, sostuvo.

Uno de los aspectos más importante que ambos jóvenes trabajaron es que hicieron una selección de los softwares libres más eficientes y fáciles de usar para crear distintos contenidos digitales. “En la sección de Medios de Difusión encontrarán, por ejemplo, cómo hacer afiches con Photopea, una revista con Scribus o editar un audio con Audacity. Hay entre 10 y 15 tutoriales por cada software”, indicó Sara.

APRENDE Y ÚSALO

Héctor señaló que en otra sección “Software de Creación” se aprende cómo usar estos programas, mientras en el espacio “Herramientas de Línea” se encuentran programas de código libre complementarios.

Sostuvo que estos softwares libres son herramientas cercanas que no requieren pago, son de uso intuitivo, funcionan rápidamente así la computadora sea antigua, y no exponen a la computadora virus nocivos, e invita a los usuarios a ser parte de una comunidad, más accesible y democrática de sus herramientas.

Los creadores del proyecto agregaron a la web un buzón de sugerencias, donde los usuarios podrán dar sus primeras reacciones a los tutoriales y darán a conocer nuevas necesidades luego de aprender lo básico. “De esta manera, agregaremos más contenido al portal”, concluyó Sara.

Entérate de más: Muchas familias se llevan rico Bono triple

Nota Anterior

Real Madrid reinicia la guerra por Kylian Mbappé

Siguiente Nota

Melissa Klug estalla contra Milena por críticas sobre su compromiso: “Hay que tener CON…ciencia”

Lo último de ACTUALIDAD