/

Hijo de fallecido en intervención en el Callao: «(Los policías) dispararon por disparar»

El hijo del hombre destacó que los policías no dominaron la situación y que su padre no tendría por qué haber fallecido la tarde del domingo.

Radio Karibeña - Hijo de fallecido en intervención en el Callao: "(Los policías) dispararon por disparar"
Actualizado el 9 noviembre, 2020

Una intervención policial en un parque del Callao donde algunos ciudadanos jugaban fulbito terminó en tragedia: dos policías terminaron heridos y, lamentablemente, una persona perdió la vida.





Entérate de más: Callao: Policía salva a bañistas de morir ahogados en playa Mar Brava

El hijo del fallecido Raymundo Choque de 52 años dio una entrevista para los medios de comunicación e indicó que su padre falleció producto de un terrible acto irresponsable.

“Lamentablemente, ayer, falleció mi padre por un acto irresponsable del policía que sacó el arma a disparar nada más. Fue una intervención inadecuada porque en las imágenes se ve que los policías comienzan a pelearse con una persona que está retrocediendo y mi papá en todo momento quiso que se evite una trifulca […] cuando el policía está en el piso, él va a ayudar al policía y el mismo policía dispara”, indicó.

Asimismo, hizo hincapié en que su padre murió cuando estaba intentando ayudar a uno de los policías y que esta acción le habría costado caro.

Mira también: Abuelito vende alcancías en las calles de San Juan de Lurigancho

“Mi papá no ha estado en la cancha, mi papá no ha estado conversado con nadie. Él ha estado retornando a su hogar. La trifulca vino hacia él, los dos policías con la otra persona, posterior a ello mi papá ha querido intervenir. Uno de estos policías tenía un palo en la mano que ha comenzado a golpear a todas las personas que se acercaban”, agregó.

“[…] De ahí viene la gresca donde el policía cae y cuando vienen y lo golpean él ha sacado el arma, mi papá lo ha querido levantar y [el policía] alzó la mano y ha disparado sin ver a quien porque el policía ha disparado por disparar. Para mi ha disparado por disparar porque no ha tenido una posición clara como sacar el brazo y disparar a una altura necesaria para disparar al aire”, indicó poco después.

Mira también: Tacna: Sujeto ata de manos a su pareja para ultrajarla

Sindicato de árbitros de Chile defiende a Bascuñán ante denuncia de abogados peruanos
Nota Anterior

Sindicato de árbitros de Chile defiende a Bascuñán ante denuncia de abogados peruanos

Radio Karibeña - 'Major', el primer perro adoptado que llega a la Casa Blanca con Biden
Siguiente Nota

'Major', el primer perro adoptado que llega a la Casa Blanca con Biden

Lo último de ACTUALIDAD