/

Hijo pide ayuda para que su madre de 91 años sea vacunada

Anciana no puede acercase a algún local de vacunación por problemas en la columna. Hasta el momento las autoridades no se pronuncian por su situación

Actualizado el 14 junio, 2021

Celso Pardo es un hijo que no se rinde hasta que su madre sea vacunada y este fuera de peligro de contagio. Por eso ha visitado diversos centros de vacunación para que sea escuchado.





En San Juan de Lurigancho, Celso Pardo afirma que ya se van a cumplir dos meses desde que viene pidiendo ayuda a las autoridades respecto a su caso ya que su madre hasta el momento no puede ser vacunada.

“Desde el mes de marzo, estamos pidiendo que mi mamá sea vacunada en casa, sufre de la columna y no puede caminar. Se ha llamado reiteradas veces al Ministerio de Salud, dijeron que van a ir, son más ya de dos meses, ya casi tres, y no van”, dijo Pardo.


La anciana de 91 años aún se encuentra desprotegida, Celso junto a su hermana ya se encuentran inmunizados. Sin embargo la preocupación los invade ante algún contagio adonde recurrirán si su madre se pone grave.

Mira también: “Está muy bien”: Doña Peta elogia a Lapadula y dice que va llegar a ser grande

Problemas físicos

La adulta mayor actualmente sufre de problemas musculares ya que no logra ponerse de pie por cortos periodos de tiempo y su columna esta muy debilitada por la edad.

Lo que le impide siquiera movilizarse para recibir la dosis.

«Llamo y solo me dicen que van a ir. O a veces no contesta (el Minsa). Mi madre vive en Pro, en la calle Derecho. Mi mamá es Carmen Estela Inga Hoyos” comentó el preocupado hijo.

Por otro lado, hizo un llamado al Ministerio de Salud para que revisen el caso de su madre lo más rápido posible.

Nota Anterior

Cómo cuidar los ojos de los chicos

Siguiente Nota

Alivie síntomas de la artritis

Lo último de ACTUALIDAD