//

Hijos diablos maltratan a sus padres

radio karibeña abuelos
radio karibeña abuelos
Actualizado el 27 agosto, 2019

El domingo se celebró el Día Nacional del Adulto Mayor y lamentablemente ellos no la pasan bien en nuestro país donde son blanco de actos de violencia. Se sabe que el 61% de los causantes de hechos de violencia contra los adultos mayores son sus hijos, según cifras registradas por el Módulo de Vigilancia de Casos de Riesgo de Violencia Contra el Adulto Mayor, implementado por el  Midis-Pensión 65.

119 CASOS

La medición se desarrolló en un periodo de 15 meses, de junio de 2018 a agosto de 2019 en todas las regiones, donde los promotores de Pensión 65 identificaron 119 casos de posibles situaciones de violencia contra el adulto mayor usuario del Programa.

Se determinó que 80 de las personas agredidas fueron mujeres y 39 hombres. En este grupo etario, las mujeres son las más afectadas por la violencia y el maltrato. Según la naturaleza de la agresión, el 42 % las denuncias fueron por negligencia o abandono, el 24 % por violencia psicológica, el 14 % por violencia física, el 13 % por violencia económica y 6 % por violencia sexual.

EL DATO

El monitoreo determinó además que en el 12% de los casos la violencia viene de los vecinos, el 10% por sobrinos u otros familiares, y el 7% por la pareja del adulto o adulta mayor.

“Mechita” no se corre de el presidente Martín Vizcarra - Radio karibeña
Nota Anterior

“Mechita” no se corre de el presidente Martín Vizcarra

radio karibeña karibeñito regalon
Siguiente Nota

Iqueños también se llevaron su platita con el Karibeñito Regalón

Lo último de ACTUALIDAD