/

Hinchas de la U marcharon frente al Congreso para que intervengan proceso concursal

Los simpatizantes buscan que se apruebe la ley del congresista Ricardo Burga para declarar en emergencia el fútbol peruano

Actualizado el 14 enero, 2021

Decenas de hinchas de Universitario salieron a las calles a protestar para que intervengan el proceso concursal que enfrenta el club contra Gremco. Los simpatizantes “crema” llegaron primero a la Plaza San Martín para realizar un plantón contra la Sunat e Indecopi.





También te puede interesar: Iván Santillán confirmó que respetará su contrató con Universitario

Luego, habiendo concentrado más gente, caminaron por la avenida Abancay hasta llegar al Congreso de la República. Lo que buscaban los hinchas “merengues” es la aprobación del proyecto de ley presentado por el parlamentario, Ricardo Burga, para declarar en emergencia el futbol peruano.


“La hinchada de la U ha salido a protestar porque le piden a los congresistas que aprueben el proyecto de ley de Ricardo Burga, que declara al futbol profesional en emergencia. Esto porque los mismos políticos, hace 8 años, nos han metido en estos problemas”, mencionó uno de los hinchas.

Entérate de más: Se hicieron pasar por policías para robar más de mil soles a jubilado

Se pudo conocer que exfiguras de Universitario como José Luis “El Puma” Carranza y Luis “Cuto” Guadalupe ingresaron al Parlamento para abogar por el club y se logre sacar el proyecto de ley.

Sin embargo, durante la manifestación, se pudo observar a distintos hinchas que no estaban usando la mascarilla correctamente, ni manteniendo la distancia social. Incluso, existieron algunos disturbios dentro de la protesta, pero fueron calmados por los propios seguidores.

También te puede interesar: Viral: Hinchas le roban el celular a periodista y todo queda registrado

Radio Karibeña
Nota Anterior

Giuliana Rengifo defiende a ‘Son Tentación’ tras intervención: “Este virus nos jod… todo”

Siguiente Nota

Reportan que ya no hay camas UCI disponibles en Cusco

Lo último de ACTUALIDAD