/

Hinchas de Universitario celebran 96 años con juegos pirotécnicos

Club Universitario de deportes se fundó el 7 de agosto de 1924 y hoy sus seguidores le rinden un homenaje en diferentes puntos de Lima.

Actualizado el 7 agosto, 2020



El cielo se prendió por aniversario crema.  Hoy el club Universitario de Deportes cumple 96 años y sus hinchas lo celebraron con fuegos artificiales en diferentes partes de la capital. Recordemos que el equipo crema se fundó el 7 de agosto de 1924 y es uno de los clubs peruanos con más títulos nacionales en el futbol, 26 copas en total, entre ellas 7 fueron obtenidas en la categoría amateur.

“¡Y DALE U!”

En las redes sociales se ha vuelto viral diversos videos donde se puede apreciar a los hinchas cremas festejar con fuegos artificiales el aniversario del club Universitario de Deportes. Incluso, muchos se dieron tiempo para saludar al equipo de sus amores.

“El cielo se prendió por tu aniversario, ¡felices 96 años Universitario de mi vida!”, “Volvimos a demostrar que somos el más grande en todos los aspectos. ¡Feliz día, cremas! ¡Feliz 96 años de pasión, garra y gloria! ¡Y dale U!”, “Feliz aniversario crema. Como dice la canción de guerra; volveremos, volveremos por otro título más”, se puede leer en algunos comentarios en internet.

Aunque, algunos seguidores del Universitario se mostraron indignados por la celebración con fuegos artificiales y pidieron más “empatía”, pues muchas personas han perdido a sus seres queridos en la pandemia y manifestaron que no es momento de festejos. También otros se mostraron en desacuerdo por los niños con autismo y por la reacción de sus mascotas, quienes se asustaron por el fuerte ruidos.

Mira también: ‘Foquita’ se despide del Lokomotiv de Moscú

PRIMER CLUB NACIONAL EN GANAR LA LIBERTADORES

En el 2011 el club Universitario de Deportes venció en definición de penales por 4-2 a Boca Juniors, llevándose el título de la Copa Libertadores Sub 20 en el Estadio Monumental.

LA LEYENDA ‘LOLO’ FERNÁNDEZ

Al hablar de Universitario de Deportes, se tiene que recordar a uno de los más grandes artilleros que tuvo nuestro fútbol nacional, Teodoro Fernández, más conocido como ‘Lolo’, quien marcó 156 goles con la camiseta crema y fue goleador en siete temporadas del club de Ate. En homenaje el equipo crema le realizó una estatua a la leyenda crema, la cual se luce en el Estadio Monumental.

Mira también: Lionel Messi sobre su amigo Iker Casillas: “Fuiste un duro rival”

Radio Karibeña
Nota Anterior

Congreso de Bolivia aprueba el dióxido de cloro como tratamiento para coronavirus

Siguiente Nota

Sujeto que mató a esposo de su amante es condenado a 9 meses de prisión

Lo último de DEPORTES