/

Historiador de 70 años vende artesanías para poder sobrevivir durante la crisis

Una historia para admirar. Un anciano de 70 años lucha contra la crisis financiera y sanitaria en tiempos de coronavirus, esta vez poniendo a la venta artesanías que lo ayuden a sobrevivir.

Karibeña - historiados vende artesanías
Actualizado el 31 julio, 2020

Es cierto que la pandemia a afectado a casi todas las familias y son las más vulnerables quienes no saben como sobrevivir a tal situación, sin embargo, este valiente abuelito ha demostrado que, pese a las adversidades no se rinde y ha comenzado a vender artesanías para llevar un plato de comida a su mesa.

Lucio Berrocal Quispe es el nombre del hombre que sale a diario a las calles a vender sus artesanías para, de esa forma obtener un poco de dinero que ayude a solventar su hogar en el que tiene dos nietos.

Lucio es ayacuchano y lleva todos los días a ofrecer a la gente cojines, vinchas, carteras e incluso mascarillas coloridas hechas con bordados.

Puedes leer: Hombre decide vender su camioneta para comprar tanques de oxígeno

Él se encuentra a diario en la avenida Grau, exactamente en la cuadra 5, un punto que queda entre los distritos de La Victoria y Centro de Lima.

Además, el abuelitó contó que aprendió este arte en Ayacucho, lo que le ha ayudado mucho pues con ello logra conseguir entre 40 y 50 soles al día para aplacar algunos gastos necesarios.

Pese a que Lucio Berrocal sabe perfectamente que él es parte de la población vulnerable y que salir a vender como ambulante representa un riesgo inmenso para su salud, sabe también que en plena pandemia él y su familia necesitan un ingreso económico razón por la que no deja de trabajar.

Aunque su hija y madre de sus dos nietos también trabaja como ambulante y ha recibido el bono del Estado, este dinero no ha sido suficiente para subsistir hasta ahora y esa es la razón de sus ventas a diario.

No dejes de leer: Abuelito busca comida en la basura pero joven lo sorprende con noble gesto

Radio Karibeña
Nota Anterior

Mujer es sometida a doble trasplante de pulmón por la COVID-19

la karibeña - joven muere
Siguiente Nota

Joven de 23 años con cáncer muere por seguir tratamiento de internet

Lo último de ACTUALIDAD