Hombre aparece en lista de desaparecidos, pero vive en Arequipa

La Policía llegó hasta su vivienda del hombre, quien confirmó que no había viajado a Lima para protestar

Actualizado el 16 noviembre, 2020

Insólito. Las manifestaciones realizadas el último sábado en la Segunda Marcha Nacional, donde existieron enfrentamientos con la Policía, dejó dos muertos, decenas de heridos y varios desaparecidos.





La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos hizo una lista con los nombres de los marchantes desaparecidos que aún no llegan a su casa. Sin embargo, un caso resultó extraño para todos, incluso para el mismo hombre identificado como Roberto Rolando Delgado Gonzáles, quien aparece en ella.

También te puede interesar: Padres de Inti Sotelo le dieron un sentido último adiós    


La Policía Nacional del Perú, al corroborar los datos, fue hasta su domicilio en la urbanización Ferroviarios en el Cercado de Arequipa para comprobar si continúa desaparecido como la lista informaba. No obstante, al llegar a su casa, el mismo hombre le abrió la puerta.

Según la información que dio Roberto Rolando Delgado, en ningún momento viajó hacia Lima para participar de las protestas en el Centro Histórico como para figurar en la lista de desaparecidos publicadas por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos. Además, indicó que no tiene familiares en la capital, solo en Cusco, descartando que se trate de un familiar.

Mira además: General PNP en Arequipa sobre actitud hacia la policía: “Como duele Perú” | VIDEO

Como se recuerda, se informó que existían más de 40 desaparecidos durante las protestas en contra del expresidente Manuel Merino. Conforme pasaban las horas durante el domingo 15 de noviembre, se redujo el número, pero aún existen personas que siguen sin llegar a sus hogares.

También te puede interesar: Ustedes son nuestros héroes    

Nota Anterior

Francisco Sagasti: “Hoy no es un día de celebración”

Siguiente Nota

Julio Guzmán felicita a Sagasti: “Por Inti, por Jack, ¡a trabajar por el Perú!”

Lo último de ACTUALIDAD