/

Asesina a machetazos a su padre y a su abuela

Actualizado el 7 junio, 2021

De terror. Un sujeto con problemas de adicción a las drogas asesinó a machetazos a su padre y a su abuela, tras lo cual prendió fuego a la modesta vivienda ubicada en la provincia de Moyobamba, región San Martín.





El parricida Daniel Loja Ruiz (33) fue detenido cuando escapaba en medio de la espesa vegetación. Ayer el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Moyobamba amplió por siete días el plazo de detención preliminar para que se concluyan las diligencias que permitan esclarecer el crimen.

Mira además: ¡Lamentable! Robotín fue diagnosticado con diabetes


El terrible hecho ocurrió en una de las viviendas de la cuadra 6 del Jr. Miraflores en el sector de Azungue, donde el sujeto atacó con un machete a su padre Gregorio Loja Alvarado (71) y a su abuela Celinda Vargas Vela (87). Ambos fallecieron a consecuencia de múltiples cortes en la cabeza, rostro y el cuerpo, pero en el caso de la anciana la decapitó y trató de esconder la cabeza. Antes de escapar Loja Ruiz prendió fuego a la cama donde dormía uno de los ancianos

“Mi hermano me llama a las 7 de la mañana y me dice: ‘Ve a ver a mis papás porque creo que Daniel les ha hecho algo’. Vine y lo encontré calato, con un machete en la mano y cuchillo en otra”, relató la tía del sujeto. Al ver que su pariente corría tras ella fuera de sí, la mujer y sus vecinos huyeron hacia la carretera para salvar sus vidas.

Entérate de más: Votantes irresponsables se aglomeran en las afueras de colegio para comer

Tras la alerta de los vecinos, la policía y personal del serenazgo montó un operativo en los alrededores y en la parte alta del sector Azengue, ubicaron al sujeto totalmente desnudo que aún tenía el arma con la que atacó a sus padres.

el dato

Se supo que Daniel Loja tenía problemas con el alcohol y las drogas “Habrá pedido plata, de repente para su consumo. Mi mamá me dijo que una vez se le desapareció sus cositas, pero ella lo protegía mucho y le tapaba todo”, añadió la familiar.

Nota Anterior

Adultos mayores de 60 a 62 años ponen el hombro

Siguiente Nota

'Ale' a señora de 72 años que fue miembro de mesa voluntaria: "Mis respetos"

Lo último de EDICIÓN IMPRESA