/

Hombre denunció abuso sexual de su tío sacerdote y al Papa Francisco por encubrirlo

El hombre de 42 años dejó al descubierto que fue víctima de violación cuando apenas tenía 5 años de vida por su propio tío.

Hombre denunció abuso sexual de su tío sacerdote y al Papa Francisco por encubrirlo- Radio Karibeña
Actualizado el 25 septiembre, 2020

Un hombre hizo una fuerte denuncia en contra del Papa Francisco y su tío sacerdote y es que el Sumo Pontífice habría encubierto el abuso sexual del que fue víctima en 1982 y, hasta el día de hoy, se niega a creerle.



La víctima se llama Sergio Decuyper y, actualmente, tiene 42 años. Recién ha podido denunciar ante la justicia a su tío sacerdote José Francisco Decuyper cuando apenas tenía 5 años.

La denuncia se llevó al ámbito penal este sábado vía Skype y en la carta que escribió para explicar su sentir la tituló «La víctima soy yo. Y yo soy católico».

Mira también: Hallan a periodista que desapareció 7 meses tras informar sobre COVID19

Al inicio se puede leer cómo es que el hombre narra lo difícil que fue atravesar por una situación de esta índole habiendo sido solo un pequeñito.

«Querida víctima, el camino es largo, difícil. Tanto si has sido abusado en tu círculo familiar, como desde la Iglesia… y a veces, como es mi caso, de las dos».

NO ACEPTA SUS CONSEJOS

Asimismo, Sergio destacó que «Espero que me reciba y podamos hablar» en referencia al Papa y aclaró que no estuvo de acuerdo con los consejos que alguna vez recibió por parte de Francisco.

«Tú dices que el “chusmerío” es el peor veneno social, ayúdame a cortarlo de raíz. Te invito a que vayamos juntos a Paraná, ese corazón de tu país, ahí aterrizaron tus abuelos. Hablemos en persona, viajemos juntos, demos soluciones», inició.

INSISTE EN REUNIRSE CON EL PAPA

«Voy a seguir llamándote, golpeando tu puerta. El 16 de noviembre viajaré a Roma otra vez, voy a participar en tu encuentro sobre economía. Hablemos, organicemos el viaje a Paraná juntos», agregó.

Por otro lado, el hombre hizo hincapié en dar algunos detalles de los abusos de los que fue víctima con apenas cinco añitos.

«El abuso fue en 1982. En la casa de mis abuelos paternos, un fin de semana que mi tío vino de visita. El abuso fue en el baño. El ya era sacerdote, trabajaba en el Seminario de Paraná»

Mira también: Hombre que dice ser la reencarnación de Jesucristo fue detenido

Karibeña - Mario y Korina
Nota Anterior

Korina Rivadeneria y Mario Hart muestran la primera sesión de fotos de su hija

Karibeña - Minedu clases
Siguiente Nota

Minedu podría iniciar clases semipresenciales en marzo 2021, con o sin vacuna

Lo último de MUNDO