Hombre es condenado a pena de muerte por haber matado a 9 mujeres

El individuo llamado David-West consumó sus actos en la ciudad de Port Harcourt, Nigeria

Hombre es condenado a pena de muerte por haber matado a 9 mujeres- Radio Karibeña
Actualizado el 10 octubre, 2020

Ojo por ojo. Un hombre en Nigeria fue condenado a pena de muertes, después de haber comprado que realizó 9 asesinatos a mujeres en la ciudad de Port Harcourt.



Un tribunal del país, a cargo del juez Adolphus Enebeli del estado de River, decidió darle sentencia de muerte al individuo identificado como Gracious David-West de 40 años, tras encontrarlo culpable de 9 asesinatos y 1 intento de feminicidio.

Sin embargo, el acusado David-West confesó haber matado a 15 mujeres entre julio y setiembre. Lastimosamente, las autoridades no encontraron evidencias suficientes para condenarlo por la cantidad que mencionó. No obstante, recibió la pena más dura.


También te puede interesar: Voluntario de vacuna Oxford dio positivo a la COVID-19

Según los medios internacionales, David-West responde al perfil de asesino en serie y la forma en que mataba a sus víctimas era por estrangulamiento. La defensa del acusado pidió no se tan duros con la condena, pues el confeso feminicida es padre de 3 hijos. A la justicia de Nigeria, no le importó el contexto y lo sentenció a pena de muerte.

David-West fue arrestado el 19 de setiembre de 2019. Su juicio inició un mes más tarde de su detención. El horror que generó la historia, hizo que centenares de mujeres salgan a marchar pidiendo justicia por todos los asesinatos que cometió. Finalmente, parece que la consiguieron.

El asesino fue condenado a pena de muerte y, la forma en que lo hacen en Nigeria, es usando la horca. En la justicia del país africano existe esa condena, pero no se aplicaba desde 2016.

También te puede interesar: Rusia cerca de registrar su segunda vacuna contra la COVID19

Acaba de salir de la escuela de Policía y salvó a una mujer del suicidio- Radio Karibeña
Nota Anterior

Acaba de salir de la escuela de Policía y salvó a una mujer del suicidio

Siguiente Nota

Niño le trae mariachis a su madre y paga con una bolsa de canicas

Lo último de MUNDO