Un hombre ha tenido que pasar una de las peores experiencias en su vida, pues estuvo en un penal junto a distintos delincuentes ranqueados. Incluso, sin haber cometido ningún crimen, solo por una negligencia del Poder Judicial.
La víctima identificada como Félix Merino Curi de 31 años estuvo recluido 5 días en el penal de Huamancaca por ser acusado de violación sexual en contra de una menor de edad. Lamentablemente, nunca estuvo involucrado en problemas.
También te puede interesar: Ministerio Público ordena captura contra chofer que atropelló a fiscalizadora pese a liberación
El secretario de la Sala Penal Liquidadora de Huancayo, Alejandro Chambergo Hilario, colocó el número del DNI de Merino Curi y lo registró con requisitoria. El hombre estuvo cerca de su centro de labores, cuando la Policía lo intervino. Al darse cuenta de lo que era inculpado, fue trasladado a Huancayo.
A pesar que demostró ante la Policía y el INPE que no era la persona que buscaban, pues en los expedientes de la denuncia no coincidía con su nombre. Después de 4 días, el secretario judicial se dio cuenta del error y dispuso su liberación inmediata.
“Es algo grave y solo por un error, y de no revisar, constatar que yo no era (el acusado), directamente vieron mi DNI, me capturaron y me pasaron de carceleta en carceleta y terminé en el penal”, mencionó Merino Curi, quien pidió que se sancione drásticamente a los responsables.
También te puede interesar: ¡Cobarde! Culpó a su esposa de asesinato de sus hijas y dice que actuó en defensa propia
COMENTARIOS