//

Hombre falleció con COVID-19 en el aeropuerto de Cartagena en Colombia

El fallecido presentó tos ocasional el mismo día en que llegó a la ciudad y creyó que se trataba del cambio de clima.

Radio Karibeña
Actualizado el 9 septiembre, 2020

Un hombre de 41 años que viajó en Bogotá a Cartagena murió por COVID-19, confirmó el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) de La Heroica.



Johana Bueno, directora del DADIS, sostuvo que la persona “pasó todos los controles de tamizaje en el aeropuerto Rafael Núñez, pero después de presentar ciertos síntomas falleció. Dio positivo para la prueba antígeno”.

“Los síntomas iniciaron con tos ocasional ese mismo 2 de septiembre en horas de la noche, por lo que en primera instancia su familia relacionó el malestar que presentó como efectos del cambio de clima. Durante la investigación, la esposa del fallecido aseguró que ni ella ni su conyugue habían tenido ningún tipo de relación o contacto con algún positivo de la enfermedad”, agregó la funcionaria.

Además te puede interesar: Nominan a Donald Trump al Premio Nobel de la Paz 2021

El 5 de septiembre, el hombre fue internado en el Hospital de Bocagrande. Según las autoridades sanitarias de la ciudad, la esposa del fallecido dio negativo para la prueba del coronavirus, mientras que el test de su hija de 3 años está pendiente.

Se adelante una investigación epidemiológica con los otros pasajeros.

Aeropuertos de Bogotá y Cartagena se pronunciaron

Afirman haber cumplido todos los protocolos de bioseguridad. Sin embargo, en el Rafael Núñez dijeron que era difícil detectar un caso si no se exigen resultados de coronavirus.

La víctima llegó a Cartagena en un vuelo comercial desde Bogotá el 2 de septiembre, día que empezó a sentir tos y que asoció con el cambio de temperatura.

Al día siguiente el síntoma persistió y tuvo problemas para respirar. El 4 fue trasladado al Hospital de Bocagrande. Le hicieron la prueba de la COVID-19, que arrojó positivo, y dos días después falleció.

MIRA TAMBIÉN: Aumenta la tendencia de tatuar el cuerpo de los perros

Radio Karibeña- Aumenta la tendencia de tatuar el cuerpo de los perros
Nota Anterior

Aumenta la tendencia de tatuar el cuerpo de los perros

Karibeña - Anciano 100 años
Siguiente Nota

Excombatiente del 41 celebra sus 100 años más fuerte que nunca

Lo último de ACTUALIDAD