Hombre hacía cola de 3 días para recargar oxígeno pero se retira tras la muerte de familiar

Era el número 400 en la fila y, a las 4 de la mañana, le avisaron el fallecimiento de su suegro

Actualizado el 22 febrero, 2021

La odisea que viven los familiares de pacientes contagiados con COVID-19 y que necesitan del oxígeno medicinal para poder respirar es inmensa. La falta de abastecimiento y la gran demanda hace que sea complicado recargar un balón.





Esa es la historia de un hombre que hacía la cola en la planta de oxigeno medicinal en San Juan de Lurigancho. Él había llegado hasta el lugar, pues su suegro se encontraba delicado de salud, debido al coronavirus por lo que requería del elemento para poder respirar.

También te puede interesar: ¡Terrible! Hallan cuerpo de peruana torturada y asesinada en Ecuador


Sin embargo, su atención tendría que esperar, ya que, al igual que él, habían muchas más personas delante que están atravesando la misma situación. Su número era el 400 en la cola para recibir el oxígeno. Desafortunadamente, su suegro no resistió más y, a las 4 de la mañana de este día, falleció.

Tras recibir la noticia y haber estado 3 días haciendo cola, el hombre se retiró de la fila y guardó el balón de oxígeno vacío en la maletera de un auto.

“Hace tres días estaba haciendo cola. Y falleció (mi suegro) hoy en la mañana. La recarga mucha demora. Entre tres a cuatro días”, mencionó el hombre”.

Como se recuerda, la planta de oxígeno instalada en San Juan de Lurigancho reparte oxígeno gratuito. No obstante, la atención avanza despacio, ya que al día se rellenan 45 balones lo que es poco para las personas que necesitan del elemento.

También te puede interesar: Joven intervenido en yate decide lanzarse al mar para escapar de la autoridad

Radio Karibeña
Nota Anterior

Valeria Piazza sobre supuesto embarazo de Ivana: “Hay que esperar (…) solo voy a decir eso”

Radio Karibeña
Siguiente Nota

¡Todo por amor! Sale a la calle vestido de Sherk para pagar quimioterapia de su esposa

Lo último de ACTUALIDAD