/

Hombre muere dentro de ambulancia y aseguran que no lo atendieron por miedo al coronavirus

Conmoción. Un caso ha sorprendido al mundo al enterarse de que un hombre estuvo esperando durante tres horas dentro de una ambulancia y que no fue atendido porque los médicos temían que tenga la COVID-19, por presentar algún síntoma.

Karibeña- hombre muere en ambulancia por falta de atención
Actualizado el 3 agosto, 2020

Un caso de fallecimiento por falta de atención se suma a la lista, esta vez en Argentina, donde un hombre de 33 años falleció dentro de una ambulancia, luego de estar 3 horas agonizando allí porque, según indica su esposa, los médicos no lo atendieron.



Gastón Velásquez es el nombre del hombre de 33 años que no contaba con una prueba de coronavirus para saber si era positivo o no, sin embargo los médicos llegaron para ‘atenderlo’ en una ambulancia, pero esto no pasó y solo se quedaron sin arrancar el vehículo hasta que el hombre falleció.

De acuerdo a lo que la esposa relata, los médicos llegaron hasta su hogar y uno indicó que se trataba de un caso COVID-19, por lo que ella pidió que lo atendieran de inmediato, sin embargo no fue así y lo dejaron morir.


No te lo pierdas: Enfermera abraza a paciente con COVID-19 para que no se rinda ante la enfermedad

El hombre no fue trasladado a ningún nosocomio y quedó en la ambulancia. El hecho sucedió el 24 de junio y, tras su muerte, Gastón Velásquez fue cremado, por lo que no se supo si realmente era portador o no de coronavirus.

Por otro lado, la esposa Raquel, asegura que, de acuerdo a como lo vio el médico, para él su esposo era positivo para COVID-19 y, pese a ello, no hicieron nada para ayudarlo a sobrevivir.

Aunque la mujer insistió en más de una ocasión en que atendieran, revisaran e incluso trasladaran a su esposo a algún hospital donde pudieran estabilizarlo, los médicos le indicaron que no podían hacer nada al tratarse de un paciente sospechoso.

Puedes leer: Humilde mujer es la primera en hacer su donación para planta de oxígeno

Nota Anterior

Crearán cuenta de pensiones automática para peruanos mayores de 18 años

Siguiente Nota

Centro de Lima: ‘Mininos’ trepan pared de tienda para robar zapatos

Lo último de PRINCIPALES