/

Hombre que asesinó a agricultor por posesión de terrenos fue condenado a 30 años de cárcel

Tras 10 años del asesinato de un agricultor, uno de los autores del crimen fue sentenciado a 30 años de cárcel, luego de haberse hallado culpable.

Karibeña - agricultor asesinado
Actualizado el 15 septiembre, 2020

Tarda pero llega. Esta vez, una familia puede respirar justicia, pese a que ha pasado una década desde la pérdida de su familiar en manos de malos elementos en Puno.



Genaro López Choquehuayta, fue acusado de golpear y asesinar en noviembre de 2010 a Policarpio Anccori Qquenta, un agricultor de la comunidad de Caluyo con quien tenía problemas por posesión de terrenos.

Además, se supo que los hijos del recién condenado fueron también parte del crimen, sin embargo hasta el momento no se ha podido dar con el paradero de los demás implicados.


Puedes leer: Sujeto es condenado a 10 años de prisión tras intentar matar a su pareja a cuchilazos

Por otro lado, López Choquehuayta también fue acusada de herir gravemente a Olinda Huamani, nuera de la víctima, junto a su nieto.

Se pudo conocer que este asesinato se habría dado por una disputa por posesión de terrenos del agricultor, los que se encontraban en el fundo ‘Añacancha’.

Cabe recordar que en el 2019 recién se logró la captura del autor del crimen y, desde mayo de ese año, es que viene cumpliendo prisión preventiva en el penal de Juliaca.

Además puedes leer: Hombre sacó a su hija a correazos de protesta contra la policía

Además de los 30 años de cárcel, el acusado deberá pagar una reparación civil de 32 mil soles a los herederos legales de la víctima, además de 20 mil soles a la agraviada Olinda Huamaní.

Hasta el momento, los hijos de López Choquehuayta, Romel, Ronal y Rubén López Santander, son buscados con el fin de una próxima captura por se acusado de coautores.

No te lo pierdas: Callao: Padre de familia es acribillado de 14 balazos

radio-karibeña-bono-universal
Nota Anterior

[LINK] Bono Universal: Coloca tu DNI facilito para ver si recibiste los s/760

radio-karibeña-muere-abuela-niño-cayo-pozo-covid19
Siguiente Nota

Muere de COVID-19 la abuelita del niño que cayó al pozo en el Cercado de Lima

Lo último de ACTUALIDAD