//

Hombre que se grababa violando menores en Cusco recibió cadena perpetua

El 'enfermo' aprovechó la confianza que tenía con las madres de ambas niñas para abusar sexualmente de ellas en varias oportunidades.

radio-karibeña-violador-cusco
Actualizado el 31 diciembre, 2020

La justicia de Cusco decidió que el hombre identificado como Braulio Contreras Quiñones de 58 años debería pasar por cadena perpetua luego de haber cometido el delito de violación sexual en agravio de dos menores de edad.





La Segunda Sala Penal de Apelaciones, presidida por Pedro Álvarez, tomó la decisión después de conocerse que el sujeto, quien trabajaba como comerciante en la feria ‘Sábado Baratillo’ en el distrito de Santiago, logró captar a dos menores.

Ambas de iniciales S.B.CH.Q. (09) y M.V.V.Q. (04) eran hijas de algunas comerciantes con puestos de venta allí, por lo que lo que hizo primero fue ganarse la confianza de las mujeres.


Mira también: Joven arequipeño murió en Navidad, donó sus órganos y salvó a dos personas

El hombre prometía cuidar a las pequeñas, llevarlas a comer, además de engreírlas comprándoles algunos objetos y hasta un poco de ropa nueva, teniéndolas contentas.

Sin embargo, el ‘Monstruo del Baratillo’ tenía otras intenciones con las menores de edad: abusó sexualmente de ellas en varias oportunidades y no tuvo reparos en grabarse con su propia cámara.

“Considerando que los padres de familia son los primeros responsables de la prevención de la violencia sexual contra la niñez; reitera su llamado de alerta, y exhorta a prestar mayor atención en el cuidado de sus hijos como una medida de prevención y responsabilidad; ya que la mayoría de los casos ocurren en la casa con miembros de la familia, amigos y personas cercanas en las que nuestros hijos e hijas confían”, se citó en la Corte Superior de Justicia de Cusco.

Mira también: Veraneantes y familias son intervenidos cuando acampaban en playas del Sur

radio-karibeña-joven-arequipa-salva-vida
Nota Anterior

Joven arequipeño murió en Navidad, donó sus órganos y salvó a dos personas

radio-karibeña-bichota
Siguiente Nota

Atrapan a la 'Bichota', mujer acusada de asesinato en Tumbes

Lo último de ACTUALIDAD