/

Hombre “resucitó” antes de su autopsia, luego de que médicos lo declararan muerto

El preso de 29 años que ya estaba en la morgue despertó de un sueño largo y vio que estaba rodeado de cadáveres.

Radio Karibeña
Actualizado el 27 julio, 2021

Inaudito. Un hombre despertó luego de un largo dueño y se dio cuenta que estaba rodeado de cadáveres; era la morgue. Esto le pasó a Gonzalo Montoya Jiménez, un preso que fue dado por muerte por tres médicos diferentes.





El hecho sucedió el 7 de enero de 2018, cuando funcionarios del Centro Penitenciario de Villabona, en Asturias, encontraron en su celda a Gonzalo Montoya inconsciente, con baja temperatura corporal y sin señales de respiración.

En aquel momento, el preso tenía 29 años, fue examinado por dos especialistas del Servicio Médico del Centro Penitenciario, quienes certificaron su muerte. Lo más sorprendente llegó después.


También puedes ver: «No he dado permiso», dice Angie Jibaja a Jean Paul Santa María por querer llevarse a sus hijos

Una vez que el cuerpo yacía en la morgue, los médicos se dieron cuenta de que algo no cuadraba. Pero a esa altura, Jiménez había estado un tiempo en una cámara frigorífica para preservar su cuerpo y su piel había sido marcada con un bisturí para realizar la autopsia.

Los médicos forenses comenzaron a escuchar ruidos provenientes del interior de la bolsa. Eran ronquidos. Montoya no estaba muerto.

Frente a este insólito suceso, el preso fue trasladado en una ambulancia a otro hospital para recuperarse de su episodio misterioso, y finalmente se informó que se encontraba en una condición estable, pero en cuanto a cómo pudo haber ocurrido la confusión en primer lugar las autoridades penitenciarias no supieron qué decir.

También puedes ver: Ernesto Pimentel elogia a Pedro Suárez Vértiz como artista del bicentenario: “Un ejemplo”

“No puedo comentar lo que pasó en el Instituto de Medicina Legal”, dijo a los medios un portavoz del Servicio Penitenciario español, “pero tres médicos han visto signos clínicos de muerte como el rigor mortis, por lo que todavía no está claro qué ocurrió”

Finalmente, un día antes de que Jiménez fuera encontrado “muerto” se quejó de sentirse enfermo y aunque se desconocía exactamente qué causó su condición, las autoridades describieron su cuerpo con signos de cianosis: una decoloración violácea de la piel causa por mala circulación o falta de oxígeno. Pero Jiménez no estaba muerto; estaba vivo.

Aunque el hecho ocurrió hace algún tiempo, nuevamente las redes sociales han vuelvo a viralizar el episodio.

ADEMÁS:

MIRA TAMBIÉN: ¡Insensible! Acusan a policía de matar a perrito con su arma de reglamento en Piura

Nota Anterior

"No he dado permiso", dice Angie Jibaja a Jean Paul Santa María por querer llevarse a sus hijos

Siguiente Nota

'Pato' Parodi y Flavia Laos seguirían juntos ¿Todo fue 'armani'?

Lo último de MUNDO