/

Hombre se compra lujoso auto con dinero de fondos de ayuda

El empresario fue detenido y será acusado de fraude bancario.

Radio Karibeña
Actualizado el 29 julio, 2020

Mientras muchos empresarios luchan por superar la crisis económica causada por la COVID-19, un sujetó solicitó préstamos a fondos de ayuda de Estados Unidos y usó el dinero para comprar un auto deportivo Lamborghini Huracán EVO 2020.





Por tal motivo, la fiscalía federal del sur de Florida, con sede en Miami, acusó formalmente a David Hines (29) de freude bancario, debido a que solicitó préstamos al Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP), para distribuir a pequeñas empresas que representaba logrando obtener 3.9 millones de dólares.

El sujeto había dicho que el dinero iba a ser destinado a pagar el sueldo de 70 personas con gastos mensuales de $ 4 millones, sin embargo se corroboró que no tenía registro de ningún salario pagado a los empleados de ninguna de las compañías de Hines entre 2015 y el primer trimestre de 2020.


El empresario fue detenido y será acusado de “fraude bancario por presentar declaraciones falsas a una institución financiera y participar en transacciones con ganancias ilegales”.

Además: ‘Chamos’ robaron billetón con estafa

Aprovechando la necesidad de las personas que por la pandemia ahora compran vía internet, una banda criminal conformada por ciudadanos venezolanos y peruanos, se apoderaron en plena pandemia de miles de soles a través de transferencias bancarias fraudulentas.

La denuncia de una de sus víctimas, permitió a la Policía capturar a tres de los integrantes que ya se repartían los más de cinco mil soles de la persona agraviada.

Modalidad

Se trata de ‘Los Llaneros del Fraude’ que para no levantar sospechas fingían ser repartidores motorizados de delivery, con lo que también conseguían captar a sus víctimas.

MIRA TAMBIÉN: Prepara un Pisco Sour o un refrescante Chilcano y brinda por el Perú

Nota Anterior

¡Lamentable! Asesinan a balazos a hombre de 45 años por presunto ajuste de cuentas

Siguiente Nota

COVID-19 | Dilbert Aguilar se solidariza con deudos: "Perder un familiar es lo más triste del mundo”

Lo último de ACTUALIDAD