Hombre sobrevive luego que su vehículo fuera aplastado por camión de basura

Actualizado el 28 abril, 2019

Un verdadero milagro ocurrió en San Juan de Lurigancho. Un humilde taxista salvó su vida, luego de ser aplastado por un camión de recojo de basura, que impactó con dos vehículos mototaxis  y su auto particular, en el asentamiento humano Saúl Cantoral, del referido distrito


Le fallaron los frenos

Se trata de José Eladio Salirrosas Machuca (51),  quien quedó atrapado entre un amasijo de fierros retorcidos, debajo del camión de placa  ARI-256. Según la policía al conductor Edgar Bonilla Montes, se le vaciaron los frenos y perdió el control del vehículo de la municipalidad distrital.  “Yo estaba en el desmonte, el chofer comenzó a descender a velocidad y para no matarme a mí ha doblado para ir de frente a la cancha. Se ha ido hacia la casa, mi vecino recién subía al carro”, contó una testigo.

Limpiaba su carro

En su trayecto, el vehículo,  arrasó con un poste de luz y dos mototaxis. Los muchachos que conducían las dos últimas pudieron saltar a tiempo de sus vehículos. «Mi papá estaba limpiando su carro pasar salir a trabajar. Al carro se le ha ido el freno y arrasó con todos, se escuchó un golpe, pudo ser una tragedia mayor” señaló Luis Ángel Salirrosas hijo del afectado.  Al lugar de los hechos llegaron tres unidades de bomberos y una grúa.

Dramático rescate

Rescatistas lucharon por más de dos horas, para sacar al hombre, quien se encontraba en el interior de su transporte aplastado por el camión. Finalmente Salirrosas Machuca, fue llevado de gravedad a un hospital cercano y su estado e muy delicado. El hijo del herido pidió a la Municipalidad de San de Juan de Lurigancho, que realicen un mantenimiento continuo de sus vehículos, para que no ocurra un problema similar, debido a que es la segunda vez que se produce un accidente de las mismas características. Asimismo pidió apoyo al alcalde con los gastos para su recuperación.

El dato

El conductor del camión fue conducido a la comisaría 10 de Octubre, para esclarecer lo sucedido. Los dueños de las mototaxis, que quedaron completamente inutilizables, han exigido a la comuna distrital que asuman los gastos.

La Tigresa del Oriente
Nota Anterior

La Tigresa del Oriente: Novio sale corriendo y la deja plantada el día de su boda

Siguiente Nota

VMT: Clausuran depósitos que eran usados como grifos clandestinos