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Hoop, jugos naturales sanos y ecoamigables

Actualizado el 19 agosto, 2021

Emprender es crear y también darles mejores alternativas a los consumidores. Pablo Orosco, Sergio Ramírez y Víctor Hugo Toledo, todos ingenieros en Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Agraria de la Molina (UNALM), decidieron allá en 2019 hacer realidad una línea de jugos naturales con mezclas nutritivas y balanceadas que sean muy atractivas para quien busca beber algo realmente saludable.





Así nació Hoop, una línea de jugos con todas esas características. Pero además, pensando en el medio ambiente, utilizan un empaque ecoamigable, listo para el reuso, generando así un sistema circular y dando un nuevo valor a los residuos.

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Por esto último, Fueron reconocidos en el 2019 por Vidrio Mejor Planeta (iniciativa perteneciente a Owens Illinois) como empresa modelo de emprendimiento sostenible, seleccionados por su concepto innovador de promover el reuso en la vida cotidiana de los consumidores.

Según explican los jóvenes emprendedores, muchas marcas de bebidas en el mercado usan concentrados, preservantes, agua, azúcar y otros endulzantes que terminan perjudicando a la salud. Hoop concentra una selección de frutas y verduras con el mejor sabor. “Los jugos de frutas naturales son excelentes para hidratarse. El cuerpo absorbe un 95 % aproximadamente, además, recuperas energía e incorporas vitaminas y minerales necesarios para un buen funcionamiento del organismo”, refieren.

CULTURA DE RECICLAJE

Según los molineros, ‘Hoop’ es una palabra en inglés que significa ‘aro’, por lo que, asociado al producto, forma parte de un ciclo: consumo, bienestar y felicidad. “Con Hoop se ha creado un sistema circular con una estrategia de desarrollo sostenible que minimice el uso de los recursos en el proceso productivo y genere un nuevo valor a los residuos”, manifiestan.

Nuestro compromiso es dar un producto saludable y ecoamigable, apostando por preservar el medio ambiente e insertar una cultura de reciclaje en la sociedad, por el bien del planeta. Por ello, el empaque está diseñado para invitar al consumidor a ofrecer una segunda vida del mismo. “Queremos lograr la internacionalización, especialmente en países de Europa, donde el concepto de ser ecoamigable es muy valorado en un producto alimenticio”, sostienen los jóvenes molineros.

JUGOS NATURALES

“Con estudios de mercado que realizamos, descubrimos que había una necesidad de crear un producto con buenos ingredientes y en línea con las nuevas tendencias de salud, es decir, sin azúcar añadida, con alto valor alimenticio y con empaque que pueda tener una segunda vida o incentive el reuso, enfocado a aplicar a una economía circular para el cuidado del planeta”, señalan.

Hoop tiene una línea de jugos naturales, endulzados con el fruto del monje o monk fruit. Es un producto sin azúcar añadida, sin preservantes, conservantes o colorantes. Y destacan la Colorada, a base de fresa, mandarina y naranja; la Carrota, con zanahoria, naranja y manzana; Almango que contiene mango y albahaca (nuevo); y Summerlove con jugo de sandía.

“Este año hemos analizado las preferencias de nuestros clientes, que buscan bebidas naturales que no les aporten muchas calorías. Así que lanzamos una nueva línea de bebidas infusionadas: Yerberito, a base de manzanilla, piña; Jamaicool con piña y flor de Jamaica; y Gingermint que contiene piña, kion, menta y cúrcuma”, mencionan los jóvenes emprendedores.

Destacan que todos los insumos de Hoop, pasan por un estricto control de calidad, aplicando lo aprendido en la UNALM, a fin de garantizar la materia prima idónea para los jugos. Y siguen investigando qué otros nuevos productos pueden sacar al mercado

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