/

¡Horror en Puerto Maldonado! Niñita de tres años fue estrangulada y víctima de abuso

Radio Karibeña- Puerto Maldonado: Niña de tres años fue estrangulada y víctima de abuso
Actualizado el 21 noviembre, 2020

La tarde del lunes, con tres añitos cumplidos, la pequeña Freysi jugaba a pocos metros de su casa, ubicada en la comunidad de Malinowski en la región de Puerto Maldonado. Mientras su padre y madre trabajaban en la chacra, un extraño sacó con engaños a la niña de su hogar.



DE TERROR

Fueron tres días de incertidumbre para todos, hasta que un grupo de policías de la DINOES encontró el cuerpo de la menor enterrado en un cañaveral y capturó a un sujeto de 77 años, vecino de la familia, como el principal sospechoso de lo ocurrido.


Crisóstomo Huillca Condori (31) y Erika Álvarez Vergara (32), padres de Freysi, se percatan de la desaparición al momento de llamarla para comer. Sin imaginar que la pesadilla para toda su familia recién comenzaría.

Alertados todos los miembros de la comunidad de la desaparición de la niña de tres años, empiezan a buscarla día y noche en las casas y caminos que llevan a Malinowski, sin resultado alguno. Los pobladores, al ver que la comisaría del sector no se daba abasto en recursos para la ubicación de la menor, deciden buscar apoyo en un grupo de agentes de la DINOES, destacado de Lima para desarrollar actividades contra la minería ilegal en el kilómetro 98 de la carretera de Puerto Maldonado.

Entérate de más: Policías en retiro salen a protestar en defensa de su institución

HALLAZGO

A bordo de mototacargas, usadas porque hasta la comunidad no llegan patrulleros, los agentes DINOES al mando del teniente Daniel Vinces Paredes, patrullan por los alrededores hasta altas horas de la madrugada.

La mañana del último miércoles, en un cañaveral ubicado a 50 metros de la vivienda de la pequeña, la persona de Juan Carlos Cárdenas Pimentel (34), se percata de la existencia de tierra removida y alerta a los encargados de la búsqueda.

“Lo que se halló fue de terror. Era el cuerpo de una niña enterrado en posición cúbito dorsal en su totalidad. Se llamó a los padres de Freysi que identificaron rápidamente los restos. La mamá se quebró al ver cómo había terminado su pequeña”, contó un agente a diario Karibeña.

Fuentes policiales contaron de manera preliminar que a la niña la estrangularon hasta romperle la tráquea, además de presentar varias lesiones en la espalda. “Se encontraron manchas de sangres en sus partes íntimas. Esto confirmaría el abuso sexual”.

PIDE APOYO AL PRESIDENTE

Luego de superar el cuadro de shock por el descubrimiento, Erika Álvarez exispidió apoyo para que la muerte de su pequeña no quede impune.

“Quiero justicia para mi hija. El domingo cumplió 3 años y por favor quiero justicia, que me apoyen, el gobierno regional o el presidente de la República. Quisiera que las autoridades se apuren y vayan hasta el último y que la gente que la ha visto que también los investiguen”, señaló la progenitora.

Entérate de más: Vecinos atan a ladrón a un poste tras haber robado un celular en San Martín de Porres

VECINO: PRINCIPAL SOSPECHOSO

Los padres de la víctima contaron que había una sola persona en toda la comunidad con la que tenían muchos problemas, de la que temían algún tipo de venganza.

Se trata de su vecino de setenta y siete años: Félix Salas Cusihuallpa. “Con el señor han tenido enfrentamientos por sus mismas labores de campo. Los progenitores lo consideran como el principal sospechoso. La zona donde se encuentra el cuerpecito de la niña colinda con los terrenos del adulto mayor”, comenta el detective.

Salas Cusihuallpa fue ubicado en su vivienda. Trascendió que se negó a aceptar los hechos, pero los policías de la DINOES encontraron algunas contradicciones en su versión, lo que conllevó a su traslado a la sede policial.

En un primer momento se intervino a Juan Carlos Cárdenas, Percy Liceras Hidalgo (36) y Hebet Tintaya Quintanilla (30), como sospechosos, con el correr de las horas y tras dar su manifestación fueron liberados. el dato La Policía también identificó a la persona que saca de la casa a Freysi. Se trata de un adolescente de doce años, al que el principal sospechoso contactó previamente.

Karibeña - Merino pensión
Nota Anterior

Congreso: 'A Merino si le correspondería la pensión vitalicia'

radio-karibeña-extranjeros-se-nacionalizan
Siguiente Nota

Más de 200 extranjeros se nacionalizaron peruanos vía online

Lo último de EDICIÓN IMPRESA