Hospital de la Policía tendrá planta de oxígeno para pacientes COVID-19

El coronel PNP Francis Alarcón Gallegos, indicó que dicha planta estaría instalada y operativa a más tardar en septiembre próximo.

Actualizado el 4 agosto, 2020

El director del Hospital de la Policía de Arequipa, coronel PNP Francis Alarcón Gallegos, informó que contarán con una planta de oxígeno para atender al personal policial afectado por el COVID-19.



“Hicimos el requerimiento y hemos sido atendidos. No tengo el monto de la inversión, pero lo importante es que va a ser de gran ayuda para nuestro personal afectado por la pandemia”, sostuvo el oficial que además que dicha planta estaría instalada y operativa a más tardar en septiembre próximo.

Mira también: ¡Hermoso gesto! Policía dona víveres y un colchón para humilde madre de cinco hijos

Alarcón Gallegos, señaló que ayer recibieron la visita de un ingeniero enviado por el Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (Saludpol) para ultimar los detalles de la instalación de la planta con la que se proyecta brindar oxígeno directamente a 100 camas del hospital policial.

Respecto al Decreto de Urgencia N°090-2020 emitido por el Ejecutivo, a través del cual se dieron los requisitos excepcionales y temporales para contratar personal en salud, sean nacionales o extranjeros, el coronel Alarcón Gallegos sostuvo que, antes de ello habían iniciado un proceso de convocatoria y contratación de 30 médicos, 28 especialistas y 30 enfermeras.

Finalmente, señaló que en el hospital policial hay 35 agentes internados; mientras que en el hospital Honorio Delgado hay tres efectivos y otros tres en EsSalud.

Puedes ver: Conductor de corredor azul atropella a hombre de 65 años en Cercado de Lima

Nota Anterior

Organización Mundial de la Salud sobre el COVID: “Quizás nunca haya cura”

Siguiente Nota

Kunno, ‘Rey del TikTok’, se le manda a Patricio Parodi: “Es el amor de mi vida”