/

Hospital del Niño de Breña: remodelan paraderos para evitar accidentes

Obras de la MML en los accesos al hospital buscan darle mayor seguridad a los peatones.
Actualizado el 13 julio, 2020

Los pacientes del Hospital del Niño de Breña por fin tendrán un acceso más seguro para evitar accidentes. La Municipalidad de Lima informó que los trabajos en el cruce peatonal y en los paraderos de la cuadra 6 de la avenida Brasil ya están avanzados en más de la mitad.





Según la comuna, las obras ya presentan un 55% de avance e incluyen la implementación de un crucero peatonal, entre otras mejoras viales.

La gerencia de Movilidad Urbana revela que se han culminado las labores de ampliación de rampas y veredas en la intersección vial de las avenidas Brasil y 28 de Julio. De igual forma, se han reparado los sardineles y las losas de concreto .

Asimismo, los paraderos de la cuadra 6 – en ambos sentidos- de la Av. Brasil han sido reubicados algunos metros para la ejecución del cruce peatonal que facilitará el acceso directo a la sede del Instituto Nacional del Niño.

Se destacó también que una cuadrilla de obreros viene trabajando en la instalación de bolardos de contención, con el propósito de proteger a los peatones de los vehículos que transitan por el referido cruce.

Los trabajos de la MML permitirán un mejor acceso para el uso de sillas de ruedas.

Más señales frente al hospital

Al término de las labores, el nuevo crucero peatonal contará con dos semáforos. Su implementación, así como la sincronización en los tiempos y ciclos, estará a cargo de Protránsito.

Los trabajos serán culminados con la instalación de señales reguladoras y el pintado de la señalización horizontal de líneas continuas, guionadas, cruceros peatonales y flechas.

Cabe resaltar que, durante muchos años, en este cruce los accidentes de tránsito y los atropellos eran el terror de los peatones, pues no todos optaban por utilizar el puente peatonal que se construyó en el lugar.

Igualmente, esta vía no era la más adecuada para los usuarios que llegan al hospital en silla de ruedas. Estos nuevos accesos buscan, precisamente, cambiar esta realidad y mejorar el tránsito de este grupo de pacientes con movilidad reducida.

50% de jóvenes peruanos preocupados por conseguir empleo
Nota Anterior

50% de jóvenes peruanos preocupados por conseguir empleo

Siguiente Nota

VIII: Las calientitas del parte Local

Lo último de ACTUALIDAD