//

¡La lucha sigue! Hospital de Emergencia de Ate se convertirá en Instituto

radio karibeña - ate
Actualizado el 8 julio, 2020

Hospital de Emergencia de Ate pasará a ser Instituto Nacional de Medicina Crítica, luego de que la pandemia de COVID-19 pase

Para la posteridad. Esta tarde, el presidente Martín Vizcarra anunció que la lucha por la salud debe continuar, es por ello que cuando la pandemia ‘sea historia’, el Hospital de Emergencia de Ate se convertirá en el Instituto Nacional de Medicina Crítica.



El nuevo centro de salud tendrá la función de atender a cualquier paciente que se encuentre crítico tanto en la capital como en el interior del país. Además, el mandatario agregó que este hospital puede atender hasta a 400 pacientes, de los cuales 110 pertenecerían a la Unidad de Cuidados Intensivos, también llamada UCI.

Mira también: ¡Vuelven a casa! Madres chimbotanas le ganan al coronavirus y son dadas de alta


“Al inicio de la pandemia fui al hospital de Ate y era pura infraestructura: paredes y techo. Le faltaba lo más importante, el recurso humano. Por ejemplo, le faltaba el equipo para atender de manera adecuada a todos los pacientes grave de tipo UCI», indicó desde su conferencia de prensa.

«Hoy el hospital de Ate que puede atender a 400 pacientes está completamente listo y habilitado y puede atender a 110 pacientes UCI. Tiene 110 ventiladores con el personal completamente capacitado para eso”, señaló.

Asimismo, Vizcarra aprovechó la oportunidad de felicitar al director del nosocomio y al personal de salud, recordando que habían mencionado la posibilidad de que este pase a ser el Instituto Nacional de Medicina Crítica.

«El COVID-19 va a pasar y será parte de la historia, pero siempre necesitamos un servicio de salud fuerte que pueda atender esta necesidad a futuro”, ratificó al respecto.

Mira también: ¡Sin restricciones! Viajeros no pasarán cuarentena dentro del país

Radio Karibeña
Nota Anterior

Universitario: El uruguayo Jonathan dos Santos vuelve a entrenar

Alejandra Baigorria tira arroz a Forsyth y dice que "no hay química"
Siguiente Nota

Alejandra Baigorria tira arroz a Forsyth y dice que "no hay química"

Lo último de ACTUALIDAD