/

Hospital María Auxiliadora recibe 6 mil frascos de ivermectina donada por sanmarquinos

Buenas noticias. En medio de la pandemia, un grupo de exalumnos sanmarquinos decidieron hacer una importante donación de ivermectina al Hospital María Auxiliadora con el fin de ayudar a quienes más lo necesitan.

Karibeña- sanmarquinos donan ivermectina
Actualizado el 1 agosto, 2020

La gran cifra de infectados por coronavirus ha hecho que miles de familias salgan en busca de la ivermectina, el medicamento que es casi indispensable en los tratamientos de pacientes COVID-19 y que, lamentablemente, se encuentra muy escaza por estos tiempos.



Aunque es muy difícil de encontrarla, cada vez son más los voluntarios que se ofrecen a donar este elemento necesario en este momento.

Es así que los egresados de la promoción 1983 de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Mayor de San Marcos, se hicieron presentes con una importante donación la cual contenía un total de 6 mil frascos de ivermectina para el Hospital María Auxiliadora de San Juan de Miraflores.

De acuerdo a lo que se comunicó, esta donación se hizo mediante el convenio de colaboración interinstitucional del centro de salud y la decana de América, quienes buscan juntos cubrir las necesidades de la población en el ámbito farmacológico.

No te lo pierdas: Maguiña: ‘Quédate en casa no funciona porque muchos viven en un solo espacio’

El medicamento donado es el preparado farmacéutico Ivermectina Solución Oral 6mg/ml que es un requisito necesario para la atención de pacientes infectados en el estado de emergencia y la pandemia que vive nuestro país y que estamos seguros ayudará a muchas familias que carecen de encontrarlo.

Cabe señalar que el acuerdo entre el nosocomio y la Universidad San Marcos tiene un año de vigencia y podría ser renovado si ambas partes así lo deciden, por lo que se espera continúen los trabajos conjuntos.

Por otro lado, la Universidad Mayor de San Marcos indicó que su Facultad de Farmacia y Bioquímica es la responsable de la formación académico-profesional de este tipo de trabajos.

Te puede interesar: Hospitales de Cusco ya no tienen más camas por aumento de COVID-19

Nota Anterior

Consejos básicos para manejar de manera segura en el invierno

Karibeña- aglomeraciones en mercados
Siguiente Nota

Padres se aglomeran en mercados junto a sus hijos pese a riesgo de contagio de COVID-19

Lo último de ACTUALIDAD