Hospital temporal para atender a pacientes Covid-19 en Puente Piedra

Radio Karibeña
Actualizado el 10 julio, 2020

Con el propósito de mejorar la atención a personas diagnosticadas con el coronavirus, el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos entregó este viernes el hospital temporal para atender pacientes con covid-19 en Puente Piedra.

Se trata del Centro de atención y Aislamiento temporal, construido dentro del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz.

Además, el nuevo centro de atención, construido dentro del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, cuenta con 40 camas de hospitalización.

Se informó que el nosocomio temporal tendrá 40 camas hospitalarias. Cada una contará con un punto de oxígeno autónomo, las cuales se conectan a un tanque ciogénico de oxígeno líquido y un vaporizador que transforman el oxígeno líquido en gas para atender a cada uno de los pacientes internados.

Zamora, puntuó que el centro tendrá equipamiento médico moderno como 14 monitores de funciones vitales, 18 pulsioxímetros (los cuales miden la saturación de oxígeno en la sangre a través del dedo índice), 7 laringoscopios, ecógrafo digital, equipos de rayos X, 28 tensiómetros digitales, entre otros, con el fin de entregar una atención especializada a los enfermos.

Por su parte, el ministro Lozada indicó que se trata del sexto hospital implementado con infraestructura temporal por el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, adscrito al MTC, como su parte de la estrategia del Gobierno para atender la emergencia sanitaria generada por la pandemia.

Precisó que se destinaron más de S/ 43.6 millones para el Proyecto Legado Lima 2019 Juegos realice la contratación del equipo médico y de la infraestructura temporal.

Debido a la experiencia en los juegos deportivos, el Proyecto Especial de Lima 2019, también se encargará de instalar hospitales temporales en las regiones de Amazonas (tres módulos de 50 camas cada uno); Puno (50 camas); y Junín (50 camas hospitalarias).

MIRA TAMBIÉN: Gobierno quiere reabrir El Frontón y San Jorge para ‘choros’ reincidentes

Nota Anterior

Mónica Cabrejos utiliza chaleco antibalas porque teme por su vida

Siguiente Nota

Stéfano Peschiera habría sido el 'serrucho' de Nicola con Angie

Lo último de SALUD