/

Hoy arranca vacunatón para personas de 40 años a más

Actualizado el 24 julio, 2021

Todas las personas mayores de 40 años pueden acudir a partir de hoy a recibir la primera dosis de Pfizer a cualquiera de los 22 vacunatorios dispuestos en Lima y Callao, así no figuren en el padrón de Pongo el hombro.





La tercera vacunatón empieza desde las 7 a.m. y se prolongará hasta las 7 p.m. de mañana. Serán 36 horas ininterrumpidas en las que se espera inmunizar a este grupo etario de casi 890 mil personas. Se tiene como objetivo inocular a 250 mil.

Mira además: “¡Sagasti promulga ya la ley del cáncer!


SEGUNDA DOSIS PARA LOS DE 50

Esta tercera jornada también está dirigida para que los adolescentes de 12 años a más con síndrome de Down reciban la primera dosis. Igualmente, la invitación es para las personas de 50 años que faltan recibir su segunda dosis; así como para los rezagados de la primera y segunda dosis.

SIETE VACUNACAR

El Ministerio de Salud también informó que para esta jornada se habilitaron siete vacunacar. En cinco de ellos atenderán en doble modalidad, tanto peatonal como dentro del vehículo. Estarán ubicados en el Parque Zonal Mayta Cápac (San Martín de Porres), el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo (VMT), el Polideportivo Villa El Salvador (VES), la Villa Deportivo Nacional (Videna) en San Luis y el estadio Campolo Alcalde, en La Perla, Callao.

CUARTA JORNADA

Mientras, la premier Violeta Bermúdez dijo que se viene coordinando con representantes del nuevo gobierno para el desarrollo de una cuarta vacunatón, que sería programada para Fiestas Patrias, porque la otra semana llega un nuevo lote de vacunas. En tanto, ya se tiene en el país el nuevo lote de 886,860 vacunas de Pfizer. “Nosotros el último lote de vacunas que vamos a recibir es un aproximado de 900 mil el próximo 26 de julio. Ello nos permitirá ir avanzando en las edades”, declaró la titular de la PCM.

Mira también: Banco de la Nación ya paga bonos de orfandad por el virus

BUSES TE LLEVARÁN HASTA DE MADRUGADA

Los buses de los corredores rojo, morado y azul brindarán servicios especiales para facilitar el retorno a sus hogares de las personas que acudan a la tercera vacunatón durante la noche de hoy y la madrugada de mañana. Los vehículos estarán en siete locales de vacunación con mayor afluencia desde donde saldrán en promedio cada 45 minutos.

Nota Anterior

Más víctimas hunden a ‘Los Ángeles Negros’

Siguiente Nota

Alcalde de San Martín de Porres hace ‘privadito’ y rumbón

Lo último de ACTUALIDAD