Hoy celebramos el Día Mundial de la Cero Discriminación

Como cada 1 de marzo, el mundo entero lucha contra la discriminación de todos los tipos a fin de crear un mundo más amigable para las nuevas generaciones.

radio-karibeña-dia-cero-discriminacion
Actualizado el 1 marzo, 2021

Como cada 1 de marzo, hoy se celebra el Día Mundial de la Cero Discriminación, por lo que se busca combatir cualquier tipo de discriminación por el que pueda sufrir una persona como por su religión, sexo, estado civil, creencias, raza, etc.





Incluso, a través del documento de Derechos Humanos Universales se puede leer que «todas las personas tienen talentos únicos, que pueden ayudar y fortalecer las metas de sus países. No importa que diferentes parezcan o sus gustos y preferencias. Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos».

Este problema en la sociedad no solo ha terminado con la confianza de millones de personas, sino que también ha quitado oportunidades a muchos otros solo por razones tan insignificantes como el color de su piel. Pero esto representa un delito.


Mira también: Se acabó la cuarentena, pero empieza el toque de queda domingos

DELITO CON PENA DE CÁRCEL

Desde el año 2000, en el Perú, los actos de discriminación configuran delito, de conformidad con el artículo 323 del Código Penal. Sin embargo, en sus 21 años de vigencia, son pocas las sentencia en calidad de cosa juzgada en las que se aplica este tipo penal.

Está estipulado en nuestra constitución: «Artículo 323°.- El que discrimina a otra persona o grupo de personas, por su diferencia racial, étnica, religiosa o sexual, será reprimido con prestación de servicios a la comunidad de treinta a sesenta jornadas o limitación de días libres de veinte a sesenta jornadas».

Mira también: El “Ídolo del bolero” Iván Cruz se recupera favorablemente tras días de intensa lucha

Nota Anterior

S/ 20 millones serán destinados para artistas y actividades culturales

Siguiente Nota

Cómo decirle adiós a los anteojos

Lo último de ACTUALIDAD