/

Hoy dan credenciales a los 130 congresistas

Actualizado el 9 junio, 2021

Sorpresivamente, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregará hoy los credenciales a 130 congresistas que fueron elegidos en las Comicios Generales 2021 del 11 de abril.





El titular del JNE, José Luis Salas Arenas, presidirá la ceremonia que se realizará en dos turnos, debido a los protocolos sanitarios dispuesto por el Ejecutivo, en prevención del contagio del covid 19, en nuestro país. El auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura, será la sede del evento.

Mira además: Iván Cruz manda mensaje de apoyo a Guiller: “Estoy en constante oración”


Para el mediodía han sido programados los congresistas de los partidos políticos Alianza para el Progreso (APP), Avanza País, Fuerza Popular, Somos Perú y Renovación Popular, que recibirán sus credenciales para el período 2021 – 2026.

En el segundo turno, a las 2 de la tarde, han sido citados los parlamentarios de Acción Popular, Juntos por el Perú, Partido Morado, Podemos Perú y Perú Libre, con lo que quedarán listos para juramentar el cargo en el Congreso.

¿Y BERMEJO?

El virtual congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, viene afrontan do un proceso judicial por sus presuntos vínculos con la organización terrorista Sendero Luminoso y la fiscalía ha pedido 20 años de pena privativa de la libertad.

Entérate de más: Vacunacar gigante arranca en Agua Dulce

Aún se desconoce si el recibirá el credencial que lo acredita como congresista, luego que el fiscal Gino Quiroz solicitó el impedimento de salida del país y el pago de 100 mil soles de reparación civil al Estado.

el dato

La proclamación se realiza después de que los 60 Jurados Electorales Especiales (JEE), emitieron las actas descentralizadas de proclamación y resolvieran las actas que fueron observadas.

Nota Anterior

“Deliberación de actas impugnadas será público”

Siguiente Nota

Vacunación en personas mayores de 50 años se iniciaría en julio

Lo último de ACTUALIDAD