/

Hoy es el día del perro, por ello le explicamos todas las ventajas

Actualizado el 21 julio, 2021

Se sabe que al menos 49% de los hogares en Perú, tienen mascotas. Y de este porcentaje, el 42% son perros. Y on el fin de conmemorarlos, julio tiene dos fechas en su honor: el 21 es el Día Internacional del Perro y el 27 celebramos al perro callejero.





Los canes, tienen gran empatía con la raza humana, razón suficiente para cuidarlos como merecen. Sin embargo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 70% de estos animalitos en el mundo no cuentan con un hogar y en nuestro país, son más de 6 millones que viven en las calles. Parte del amor hacia nuestros fieles compañeros es mantenerlos siempre sanos y a salvo.

Mira además: FOTOS| Famosas personalidades de Radio Karibeña firmaron el «Libro conmemorativo del Bicentenario del Perú»


Por ello, el 76% de perros en el Perú llevan un control o tratamiento por lo menos una vez al año. Y en el caso de Lima Metropolitana, el 91%, según Market Report.

“Los días internacionales, como en este caso el del perro, tienen la finalidad de conmemorar, pero a su vez de enfatizar la importancia de cuidar a los animales de compañía proporcionándoles atención médica continua”, comentó Franco Mauri, director de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Animal Health en Perú, quien nos invita a tomar en cuenta los siguientes puntos si pensamos en adoptar un perrito.

1 Adiós a la soledad y el ocio. Las mascotas pueden convertirse en la mejor compañía dentro y fuera del hogar. Además, tareas como su educación, alimentación o el estar atento a su salud mantendrán tu mente ocupada.

2 Rutinas de ejercicio gratis. Los canes necesitan actividad física constante para mantener sanas sus articulaciones, por lo que tener uno en casa te ayudará a incrementar tus horas de ejercicio con caminatas y juegos en su compañía.

Entérate de más: Feria de emprendedores ofrecen sus creaciones

3¡Arriba la autoestima! Ser un dueño responsable favorece la percepción propia, fortaleciendo sentimientos positivos como el amor, amistad, cuidado, tolerancia, compromiso y felicidad.

4 Larga vida. Numerosos estudios han demostrado que cuando acariciamos a nuestra mascota, la tensión y el ritmo cardiaco se reducen, además de que se produce un efecto relajante que aporta grandes beneficios al organismo.

Nota Anterior

Google muestra al mundo los secretos de los khipus

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Fusilan a hombre por abusar y matar a su hijastra de 3 años

Lo último de ACTUALIDAD