“Hoy fue mi último día de quimio”: Niño estalla de felicidad tras superar el cáncer

El guerrero de vida regresó a su casa y estalló de felicidad tras ver a su familia unida por él.

Radio Karibeña
Actualizado el 9 julio, 2021

Tras una larga lucha contra el temible cáncer, Heber de apenas 6 años estalló de felicidad al anunciar que era su último día de quimioterapia.





A través de Facebook, su madre Karen Yuliana Flor, quien estuvo con él todo el proceso de lucha y recuperación, compartió el festejo de su menor hijo que demostró ser un verdadero guerrero de vida.

“Gracias Dios”, escribió la madre en una emotiva publicación con una serie de fotos. Esta familia de Durango, México, había recibido la mejor noticia del mundo: el pequeño había superado el cáncer tras permanecer 53 días internado.


También te puede interesar: ¡Casi listo! Gigi se confiesa: “Tuve torta de novia, ropa de novia, falta el novio”

“¡La batalla aún no termina pues los resultados de patología aún no están! Pero estaremos siempre al lado de este pequeñito todo el tiempo y seguimos confiando que Dios irá siempre con nosotros y nunca nos abandonará”, comentó la madre.

En ese sentido y luego de un año por pasar la peor etapa de sus vidas y ser extraído el tumor en la cabeza, la familia no celebró que la crisis ya ha terminado.

Madre recupera la vista gracias a la donación de córnea de su hijo

Maria Lopes de Souza, de Itaporanga, había perdido la vista en ambos ojos producto de que su córnea estaba cubierta por una membrana vascularizada que le impedía poder tener poder llevar un estilo de vida normal.

También te puede interesar: John Kelvin lloró en audiencia por sus seis hijos: “¿Quién los va a mantener”?

Sin embargo, su hijo Emanuel decidió acompañar a su madre a sus análisis médicos para saber si algo se podía hacer al respecto pues María es todo para el. Es así como el joven y la madre emprendieron 8 horas de viaje al campus más grande de la Clínica-Escuela Unifacisa especializada en el sector oftalmológico.

Por eso, cuando apareció la posibilidad de que él le donara sus córneas para que ella recuperar su vista, no lo dudó. Fue así como esta empresaria brasileña se realizó el primer procedimiento médico, seis días antes del trasplante, y consistiendo este primer paso en trasplantarse células madres de antemano, para preparar la base para las córneas que provenían de su hijo.

Emanuel no podía contener la emoción de devolverle la vida a su madre así como ella lo cuido tan bien de pequeño era su momento de retribuir toda la gratitud hacia ella.

“Por mi madre daría mi vida, una pequeña parte de mi ojo no es nada grande para mí, pero para ella fue muy importante. El proceso de recuperación es un poco lento, pero ya está mejorando y la expectativa es que evolucione aún más”, dijo Emanuel.

El caso ha sido muy comentado en las redes sociales por el tan grande acto de amor de un hijo hacia su madre pues cuando encontró la oportunidad de ayudar no lo pensó dos veces.

MIRA TAMBIÉN: “Muy bien jueza”: Lady Guillén celebra prisión preventiva de John Kelvin

Nota Anterior

¡Casi listo! Gigi se confiesa: “Tuve torta de novia, ropa de novia, falta el novio”

Radio Karibeña
Siguiente Nota

¡Se conmovió! Perrito interrumpió set de televisión y conductora decide adoptarlo

Lo último de VIRALES