/

Hoy gran serenata online en honor a la Virgen del Carmen

Actualizado el 15 julio, 2020

Por primera vez, serenata de rompe y raja será online por Facebook de la Hermandad y el jueves se trasmitirá la misa por redes sociales

Grandes cantantes criollos encabezados por Bartola y Lucy Avilés se darán cita hoy en la tradicional serenata en honor a la Santísima Virgen del Carmen de Lima. Pero esta vez, la fiesta será transmitida por Facebook de la Hermandad (HSVCL) desde las 8 de la noche para guardar las distancias por efecto de la emergencia sanitaria que vive el país, pero claro, la diversión, de rompe y raja, está asegurada.

En la serenata y verbena también estarán presentes Maritza Rodríguez, Jorge Luis Jasso, Carlos Mosquera, Gerardo Barahona, Mayra Guzmán y Eduardo del Perú, entre otros criollazos. Gerardo Barahona, es el Director Artístico reconocido oficialmente por las Religiosas Carmelitas Descalzas y el Directorio General de la HSVCL, encargado de organizar la Verbena 2020, y que tiene todo listo para que la serenata online salga todo un éxito.

MIRA TAMBIÉN : Consejos para controlar el estrés infantil durante la pandemia

EL JUEVES

Para el jueves 16 se realizará a las 11.00 am la Misa en honor a la SVCL que será celebrada por el Obispo Auxiliar de Lima, reverendo Guillermo Elías, desde el interior del templo de la Virgen del Carmen de Lima, en Barrios Altos. El oficio religioso será celebrado a puerta cerrada, pero se trasmitirá vía redes sociales.

HISTORIA

Una de las fiestas más tradicionales de la ciudad de Lima, es la celebración de la “Procesión de la Santísima Virgen del Carmen de Lima” cada 16 de julio. Ella es la Patrona de Lima, Barrios Altos y del Criollismo. La celebración empieza desde la víspera con una verbena criolla, la cual, al ritmo de guitarra, cajón y voces melodiosas, le dan vida, calor y salero a la serenata criolla. Por toda esta historia y tradición limeña el Ministerio de Cultura declaró la Festividad de la Virgen del Carmen de Lima, como Patrimonio Cultural de la Nación.

Nota Anterior

Pedro Cateriano acepta ser presidente del Consejo de Ministros

Apiñamiento en Jorge Chávez
Siguiente Nota

Aeropuerto Jorge Chávez: Reinicio de vuelos nacionales llega con largas colas

Lo último de ACTUALIDAD