/

Hoy marcha y cacerolazos contra la banca usurera y abusiva

PROTESTA Y CACEROLAZOS A NIVEL NACIONAL POR INTERESES LEONINOS. EXIGEN QUE EL CONGRESO FRENE ATROPELLOS EN MOMENTOS QUE PERUANOS SUFREN POR COVID-19

Actualizado el 3 agosto, 2020

Llegó el gran día. La marcha y cacerolazos contra el sistema financiero, que aplica tasas de interés abusivos, será hoy en todo el país.



ALZAN LA VOZ

El presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (Acuse), Gabriel Bustamante, pidió a los peruanos unirse a este reclamo porque, el empecinamiento de los bancos en no dar facilidades a sus clientes, obliga a tomar acciones.

“No se puede permitir intereses leoninos. Hay que participar con cacerolas, ollas y hacen sentir nuestra voz, porque el Estado le está dando la espalda a los consumidores, quienes esperaban que el presidente Vizcarra toque el problema bancario en su mensaje por 28 de julio, pero los dejó de lado”, afirmó.

LOS INTOCABLES

Sostuvo que el Banco Central de Reserva y la Superintendencia de Banca y Seguros pudieron poner tope a los intereses, pero no tocan a los bancos.

“Menos a Fonavi, menos a la ONP ni a las AFP, a pesar de que el presidente ha señalado que las comisiones de las AFP son abusivas”, aseguró Bustamante.

APRUEBEN LEY

El especialista solicitó también al Congreso que se ponga los pantalones y saque la ley contra la usura de las entidades financiera que se encuentra encarpetada.

“La presión de la población tiene que ser mayor contra el Congreso. Hay que presionar al presidente de la comisión de Economía, Anthony Novoa, para que se aprueba el proyecto”, precisó.

Mira también: Crearán cuenta de pensiones automática para peruanos mayores de 18 años

“BCR debe comprar deudas de clientes”

Bustamante planteó que el Banco Central de Reserva compre la deuda de todos los clientes del sistema financiero. “Que lo haga y se pague a tasas bajas y cero interés, porque el banco le da dinero a las financieras a una tasas de 1.48% y ellos nos cobran a más de 40% de interés”, puntualizó.

EL DATO

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) estableció un plazo de siete días a las entidades financieras para atender las solicitudes de reprogramación de deudas presentadas por sus clientes, así como también dispuso que propongan más de una alternativa de refinanciamiento.

Nota Anterior

Gol del Congreso: aprueban la Ley de Cáncer Infantil

Siguiente Nota

‘Malditos de Luya’ caen a balazos en Carabayllo

Lo último de ACTUALIDAD