/

¡HOY! Primer lote de vacunas contra el virus llegan al Perú

Este primer lote de vacunas sería el primero en pisar tierras peruanas, sin duda, una espera que muchos ven con buenos ojos.

¡Es hoy! Primer lote de vacunas contra el virus llegan al Perú
Actualizado el 7 febrero, 2021

Corta espera. Hoy domingo 7 de domingo, el primer lote de 300 mil vacunas contra la COVID-19 llegará al Perú. Según se sabe, las esperadas vacunas llegarán en un vuelo procedente de París (Francia), lugar en el que hizo escala tras su partida desde Beijing (China).





MIRA TAMBIÉN: Mil policías resguardarán el traslado del primer lote de vacunas

Primeras vacunas en tierra peruana

Este primer lote de vacunas forman parte de un total de un millón de dosis acordadas con el laboratorio chino Sinopharm para febrero.


Según adelantó el mandatario, Francisco Sagasti, la llegada de la nave al aeropuerto internacional Jorge Chávez estaría llegando entre las 19.00 y 19.45 horas.

MIRA TAMBIÉN: “Bono de 600 soles durante un año”

¡HOY! Primer lote de vacunas contra el virus llegan al Perú
Foto: Twitter

MIRA TAMBIÉN: Presidente Sagasti será el primer peruano en vacunarse contra el virus

Delicado cuidado

Ni bien lleguen al Perú, las dosis serán llevadas al almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

En ese lugar, el personal de salud verificará que esté todo en orden, y luego, con apoyo de las Fuerzas Armadas, saldrán a los lugares donde se almacenarán. Este cuidado previo será antes de distribuirlas a los centros de vacunación.

MIRA TAMBIÉN: ¡Atención! Miembros de mesa están en la lista de vacunación en primera fase

«Todo esto debe tomar entre uno o dos días como máximo. Esperamos empezar la vacunación el martes o, si hubiera algún problema; a más tardar estaríamos vacunando el miércoles en la mañana, pero es muy posible que sea el martes», subrayó Sagasti en su último mensaje respecto a las dosis.

El dato ‘K’:

¡Prontito llegan más! A estas 300 mil dosis se sumarán otras 700 mil del laboratorio Sinopharm, estas están programadas para salir de China el 13 de febrero.

También te puede interesar:

Nota Anterior

Condenan con cadena perpetua a padre que violó y embarazó a su hija

Santa Anita: 30 hombres fueron intervenidos 'celebrando' la llegada de la vacuna
Siguiente Nota

Santa Anita: 30 hombres fueron intervenidos 'celebrando' la llegada de la vacuna

Lo último de ACTUALIDAD