Hoy se conmemora el Día Mundial del Autismo

Radio Karibeña
Actualizado el 2 abril, 2022

Como cada 02 de abril, hoy es el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una fecha que pretende concientizar a la población general sobre esta condición de vida, el cual nos resulta ajeno por falta de información al respecto.





El autismo tiene una tasa alta en el mundo y con frecuencia suele causar muchos problemas a los niños que la sufren, pues se trata de un padecimiento neurológico, cuya principal afectación es la forma en que se comunican y relacionan con el entorno.

También te puede interesar: ¡Insólito! Denuncia que lo quieren matar ‘por ser lindo’: “me tienen celos”

Las personas autistas tienen una gran complicación para comunicarse con otros y se les complica el aprendizaje, pues no pueden poner atención a su entorno. Los síntomas son muy variados y dependen de cada persona con esta condición de vida. Un rasgo general de ellas suele ser que no miran a los ojos cuando hablan con alguien más.

Además, suelen tener intereses fuera de lo común, lo que puede generar falta de comprensión por parte de las personas que los rodean.

Las habilidades afectadas principalmente por el autismo son la comunicación, las relaciones públicas, el comportamiento y los intereses.

También te puede interesar: Presentan el único alimento que reduce los alérgenos en la caspa y pelo del gato

¿Qué dice la ONU?

Este año, el mensaje del Secretario General de la ONU es: «En el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, reconocemos y celebramos los derechos de las personas con autismo. La celebración de este año llega en medio de una crisis sanitaria como no se recuerda otra en nuestras vidas, una crisis que genera un riesgo desproporcionado para las personas con autismo a consecuencia del coronavirus y de sus efectos sobre la sociedad.»

«Las personas con autismo tienen derecho a la libre determinación, a la independencia y a la autonomía, así como a la educación y el empleo en igualdad de condiciones. El colapso de sistemas y redes de apoyo vitales como resultado de la COVID-19, sin embargo, exacerba los obstáculos a los que deben enfrentarse las personas con autismo para ejercer estos derechos. Debemos asegurarnos de que una interrupción prolongada causada por la emergencia no resulta en un retroceso de los derechos que con tanto esfuerzo han defendido las personas con autismo y las organizaciones que las representan.»

Mira también: La mejor alternativa para músicos: ‘Art Music’, una empresa dedicada a la importación de instrumentos

Presentan el único alimento que reduce los alérgenos en la caspa y pelo del gato
Nota Anterior

Presentan el único alimento que reduce los alérgenos en la caspa y pelo del gato

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Conductor atropella a varios perros que jugaban en plena avenida

Lo último de ACTUALIDAD