/

Hoy se inicia paro indefinido contra Tía María en Valle de Tambo

Hoy-se-inicia-paro-indefinido-contra-Tía-María-en-Valle-de-Tambo-----Radiio-Karibeña
Actualizado el 15 julio, 2019

Arequipa.- Pobladores del Valle de Tambo acatan desde hoy un paro indefinido contra el proyecto minero Tía María y exigiendo la cancelación de la licencia de construcción entregada por el Gobierno a Southern.

Los manifestantes se reunirán a las 5:00 horas en el coliseo San Francisco de Cocachacra para iniciar la huelga. El dirigente Jorge del Carpio aseguró que no bloquearán vías y que el compromiso es realizar una protesta pacífica.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Franklin Tomy López, advirtió que los pobladores que hagan bloqueos serán detenidos por la policía y denunciados por obstrucción al libre tránsito, cuyas penas van desde los 4 hasta los 8 años de cárcel.

Más de mil policías garantizarán la tranquilidad y vigilarán el libre tránsito de las carreteras en Islay. Los efectivos de Lima están en el cuartel de la Marina de Guerra, mientras que los de Arequipa están distribuidos en las comisarías de Cocachacra, Punta de Bombón, El Arenal, Deán Valdivia, Mejía y Mollendo.

Caen-con-droga-arequipa-Radio-Karibeña
Nota Anterior

Lo atrapan con más de 40 kilos de droga camuflados en camioneta

Mecánico prende fuego a su pareja en Chiclayo
Siguiente Nota

Mecánico prende fuego a su pareja en Chiclayo